Noticias : Arquitectura : Casa que respeta la vida animal

Noticias de Arquitectura

Casa que respeta la vida animal

Ubicada en un contexto natural envidiable, esta casa es una gran clase de cómo plantear una vivienda moderna entre la naturaleza.
Casa que respeta la vida animal Esta casa se llama Rimrock y se levanta en medio de un bosque. Es una residencia de 483 metros cuadrados, ubicada en Spokane, Washington.
Su diseño es obra del arquitecto Tom Kundig, director de Olson Kundig Architects.

La casa se encuentra al borde de un acantilado que forma un límite natural con la meseta frente a él.





A medida que la casa atraviesa ese barranco, se inclina suavemente hacia arriba, dando la impresión de extender un largo cuello hacia el cielo.

Para darle mayor fuerza a este efecto, Kundig colocó en voladizo esa última sección de la casa sobre el paisaje y colocó el dormitorio principal adentro, proporcionando vistas del desierto.
"Te sientes como si estuvieras en un fuerte de árbol", dice el arquitecto.





Con su forma de T, este proyecto se integra con los árboles circundantes mediante su piel de placas de cobre que al paso del tiempo irán oscureciéndose.

La sala de estar se construyó por encima del bosque para permitir que los animales desplacen hacia el río Spokane, unos 100 metros más abajo.





En el diseño abundan el acero y el vidrio.

La sala de estar-cocina-comedor se encuentra en el nivel inferior, con vistas de 180 grados que incluyen el espejo de agua, valle, río, la ciudad de Spokane, una meseta cubierta de pinos, una pared de roca basáltica volcánica y cualquier animal que podría pasar por ahí.





Todo el espacio es, según sus creadores, muy escultural, una hazaña que es apropiada ya que sus propietarios son grandes coleccionistas de arte.













Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.