Noticias : Arquitectura : 2012 : Residencia en Hawái inspirada en la arquitectura local. Olson Kundig ArchitectsResidencia en Hawái inspirada en la arquitectura local. Olson Kundig Ar

Noticias de Arquitectura

Residencia en Hawái inspirada en la arquitectura local. Olson Kundig ArchitectsResidencia en Hawái inspirada en la arquitectura local. Olson Kundig Ar

Esta espectacular casa, diseñada por el despacho de arquitectura Olson Kundig Architects, estará ubicada en un apacible y bello paraje tropical de la isla de Hawái.
Residencia en Hawái inspirada en la arquitectura local. Olson Kundig ArchitectsResidencia en Hawái inspirada en la arquitectura local. Olson Kundig Ar La solución arquitectónica de la casa incluye una serie de pabellones de plantas rectangulares que fueron inspirados en la arquitectura vernácula de la isla de Hawái. La mayoría de los espacios que integran la casa fueron colocados por encima del nivel del suelo sobre unas estructuras de madera, solución que permite que los habitantes de la casa puedan apreciar sin limitaciones las hermosas vistas del océano.



Los niveles más bajos de la casa, se desplantaron sobre la piedra lava que caracteriza la zona, haciendo que el interior tenga continuidad con el exterior. La estructura de la casa fue creada en gran parte con marcos de madera tropical. Las ventanas, cuentan con una serie de parasoles móviles que permiten abrirlos y cerrarlos según sea necesario, estos elementos, permiten además, integrar el interior con el exterior o controlar la ventilación y la incidencia solar de una forma simple a la vez que elegante.



Los pabellones se interconectan mediante puentes elevados y pasillos de madera. Unos largos espejos de agua y diversos jardines ubicados debajo de los pabellones hacen que el terreno donde se ubica esta casa se integre al contexto.




Arquitectos: Olson Kundig Architects
Proyecto: Residencia en Hawái
Ubicación: Hawái, EUA
Olson Kundig Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.