Noticias : Restauración y Remodelación : La iglesia que -flota- a 31 metros de altura

Noticias de Arquitectura

La iglesia que -flota- a 31 metros de altura

La construcción del futuro complejo Cidade Matarazzo ganó prominencia debido a una etapa específica: la iglesia de Santa Luzia que "flota" a 31 metros de altura.
La iglesia que -flota- a 31 metros de altura Con 1,200 toneladas, la capilla se suspende para aprovechar otros usos subterráneos.

Inaugurada en 1922, la Capilla de Santa Luzia en la ciudad de Matarazzo, en Sao Paulo, está siendo restaurada cuidadosamente por un equipo de expertos.



Diseñado por el arquitecto italiano Giovanni Batista Bianchi (1885-1942), que llegó a Sao Paulo en 1911, la Capilla de Santa Luzia se someterá a dos fases de restauración para recuperar el esplendor original del monumento histórico.



La fase inicial es la excavación. Con el fin de crear un estacionamiento subterráneo debajo de la Capilla, las vigas se colocarán estratégicamente para suspender el edificio antes de comenzar a excavar la tierra debajo.




Mientras tanto, un grupo de ingenieros monitoreará la Capilla diariamente para verificar si hay fisuras en su estructura, asegurando que nada compromete el edificio cercano a los 95 años de antigüedad.

La segunda fase de la restauración es conservar el patrimonio cultural del edificio, evitando cualquier daño adicional mediante intervenciones cuidadosamente planificadas.






El interior de la Capilla se restaurará por completo, así como los muebles que incluyen bancos, reclinatorios, el altar de mármol italiano y pinturas en las paredes.



La fachada neoclásica de Sienna amarilla, que imita el mármol siguiendo la técnica de la Scagliola antigua (ampliamente utilizada en Italia desde el Renacimiento), también se restaurará meticulosamente.







En asociación con la administración pública responsable del patrimonio arquitectónico de Sao Paulo, el equipo de expertos en restauración de la ciudad de Matarazzo proporcionará a la delicada capilla una segunda vida, revigorizando su espíritu y el legado de la arquitectura italiana reconocida en el siglo 20 en Sao Paulo.

Debajo de la capilla, se construirán ocho sótanos, cinco de los cuales se asignarán a estacionamientos.



El resto albergará áreas de apoyo para el hotel y un espacio llamado "centro de creatividad" para conferencias, eventos, etc.

Se restaurará el antiguo Hospital de Matarazzo, que se transformará en un hotel, edificio de uso mixto, comercio minorista y una torre de 22 pisos firmada por el arquitecto francés Jean Nouvel. Además de los proyectos de la Arquitectura Triptyque y el arquitecto Philippe Starck.









Fotos: Folha de Sao Paulo

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
capela de santa lucia , 2018-08-22
Comentarios por: omar sanchez
exclente
 
excelente tratamiento... notable su concepcion y aprovechamiento de espacios
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.