Pieza por pieza desmontaron una casa de Frank Lloyd Wright y la convierten en museo
Conocida como la Casa Bachman-Wilson, esta estructura es un ejemplo de la clásica arquitectura Usoniana de Frank Lloyd Wright.
La palabra "Usonian" se derivó de una abreviación de "Estados Unidos de América del Norte".
Wright creó este término para describir un estilo claramente estadounidense que desarrolló durante la Gran Depresión para estar al alcance del estadounidense de clase media promedio y que se desarrollan en una planta para “conectar” el hogar a la Tierra utilizando elementos naturales y un diseño simplista, destinado a la familia estadounidense con una modesta pero ingreso cómodo.
Esta casa fue construida originalmente para Gloria y Abraham Wilson en 1956 a lo largo del río Millstone en Nueva Jersey.
Posteriormente fue comprada por el equipo de arquitectos y diseñadores Lawrence y Sharon Tarantino en 1988 y restaurada.
Cuando la casa fue amenazada por las inundaciones repetidas en su ubicación original, los dueños decidieron que para conservarla, la venderían a una institución dispuesta a reubicarla.
Así, Crystal Bridges adquirió la casa en 2013. Toda la estructura fue desmontada y cada componente fue etiquetado, empacado y trasladado al Museo, donde fue reconstruido en 2015.
En homenaje a la visión original de Wright, la casa fue reconstruida junto a otra masa de agua: Crystal Spring, que afortunadamente no se inunda.
Reconstrucción cuidadosa
El
museo se ha encargado de desmontar la casa pieza por pieza, trasladarla a lo largo de los más de 1.900 kilómetros que separan la ubicación original del museo y ahora ultima la fase de reconstrucción cuidadosa en los jardines exteriores del centro. El 11 de noviembre será abierta al público y los responsables del museo aseguran que hasta el último detalle del mobiliario y la decoración, también diseñados por Wright, son originales.
Frank Lloyd Wright
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>