Noticias : Arquitectura : Galería revestida de arcilla

Noticias de Arquitectura

Galería revestida de arcilla

Esta obra va de los recto a lo curvo; de los estable a lo maleable, como si fuera una escultura de arcilla.
Galería revestida de arcilla La Galería de la Universidad Yu Qingcheng, en Tianjin, es el trabajo de los arquitectos chinos Zhanghua Architects.

Las formas de los edificios secuenciales están inspiradas y nombradas por el famoso artista de la escultura Yu Qingcheng.




Aclamado por su trabajo en arcilla, el estilo único de Qingcheng lo ha convertido en un nombre internacional.

Los edificios forman parte de una secuencia, cada uno de transición en el otro, cada uno ligeramente diferente del siguiente. La cadena de edificios revestidos de arcilla cambia orgánicamente su forma, pasando de las estructuras de paredes rectas al comienzo, a las formas más fluidas o curvas al final.




La transición en forma es más evidente cuando se compara el primer edificio con la forma del último edificio.

A medida que los edificios se transforman en forma y forma, hay un compromiso de los sentidos a medida que uno fluye de un espacio al siguiente, notando los cambios en el espacio físico.





"Desde el principio hasta el final, el edificio está lleno de movimiento y tiene dos o más formas diferentes en los diferentes extremos. La forma no es un resultado sino un proceso, un espacio físico continuo que fluye y cambia, un proceso de estático a dinámico, un proceso de evolución temporal-espacial. Un proceso de crecimiento del cuerpo, una construcción sin foco, una composición geométrica de cambios lineales a no lineales con características topológicas y fractales ", explican los arquitectos.

Externamente, los edificios están revestidos con baldosas de terracota que varían de grandes a pequeñas. Cada vez que cambian de tamaño, las baldosas parecen agrietarse a medida que superan su forma, hasta que se convierten en una piel de arcilla perfectamente lisa vista en el edificio final.





El interior ha tenido la misma cantidad de pensamiento aplicado a él. Las paredes curvas reemplazan a las rectas, acentuadas por la aplicación de yeso blanco limpio.

Los pisos pulidos de concreto están iluminados por tragaluces y ventanas de piso a techo. La luz natural penetra la estructura interna desde muchos ángulos diferentes, lo convierte en el espacio perfecto para exhibir obras de arte o simplemente para disfrutar de estar allí para comenzar.





Los arquitectos basaron el diseño en diez principios rectores que crean un diálogo a través de los espacios de la galería:

1. Mecánica, de estático a dinámico, se refiere a la fluidez de la forma cuando se lee como una línea de tiempo en oposición a una estructura única.

2. Diferencial, de la rectilínea a la curvilínea, describe la deformación lenta de la tradicional ortogonal.

3. Nivel define la escala decreciente de masas sólidas de adelante hacia atrás.

4. La arcilla se trata de tal manera que se aclare en cada forma opaca, siguiendo el concepto de óptica.

5. Medida determina el grosor percibido de las fachadas embaldosadas, de gruesas a finas.

6. Meterage describe el ancho y el intervalo de las roturas de vidrio.

7. Físico se refiere a la textura, pasando de áspero a suave.

8. dimensión conforma los espacios interiores, que comienzan como volúmenes más bidimensionales de muros curvilíneos que añaden una dimensión de profundidad.

9. Carácter describe la naturaleza palpable de la fachada, de áspera a suave.

10. Filosofía se relaciona con el concepto de yin y yan.

El interior está marcado por los vacíos exactos de las formas externas, lo que permite al visitante experimentar la naturaleza de los volúmenes sólidos tanto interna como externamente.





“Solíamos estar acostumbrados a que un edificio sea cuadrado o redondo en línea recta o curva; este edificio con líneas rectas y circulares no es lógico. Curva y lineal ya no están en contraste, pero los cambios del homeomorfismo, homotopía no homeomórfica a una serie de transformación topológica no lineal”, dicen los arquitectos.












Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.