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El puente de Norman Foster donde la gente se mareaba

Al mejor cazador se le va la libre: así le paso a Sir Norman Foster con su hermoso y delgado puente en Londres .
El puente de Norman Foster donde la gente se mareaba El Millennium Bridge, se dijo en su momento, surgió de una colaboración creativa entre la arquitectura, el arte y la ingeniería.

Fue desarrollado con el escultor Anthony Caro y los ingenieros Arup, tras una competencia internacional.



El único puente peatonal de Londres y el primer cruce nuevo en esta parte del Támesis en más de un siglo, une la Ciudad y la Catedral de San Pablo al norte con el Teatro Globe y la Tate Modern en Bankside.

Estructuralmente, el puente colgante posee una extensión de 320 metros. Dos armazones en forma de Y soportan ocho cables que se extienden a lo largo de los costados de la plataforma de 4 metros de ancho, mientras que los brazos transversales de acero se sujetan a los cables a intervalos de 8 metros para soportar la plataforma en sí.

Esta estructura innovadora permite que los cables nunca se eleven más de 2.3 metros por encima de la cubierta, lo que permite a los que cruzan el puente disfrutar de vistas panorámicas ininterrumpidas y preservar las líneas de visión de los edificios circundantes.



Como resultado, el puente tiene un perfil singularmente delgado, formando un arco sobre el agua. Una delgada cinta de acero de día, está iluminada para formar una brillante hoja de luz por la noche.

El puente se abrió en junio de 2000 y 100,000 personas lo cruzaron durante el primer fin de semana.

Sin embargo, por este intenso tráfico, el puente comenzó a ondular inesperadamente y se cerró temporalmente.

Una investigación exhaustiva reveló que este movimiento fue causado por pasos de peatones sincronizados, un fenómeno del que se sabía poco en el mundo de la ingeniería.




Los trabajos de reparación costaron aproximadamente 5 millones de libras y se extendieron durante seis meses.

Arup instaló un "sistema de amortiguación" en la estructura.

La investigación realizada por los ingenieros ha dado lugar a cambios en los códigos para la construcción de puentes en todo el mundo.

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