Noticias : Arquitectura : La casa del futuro diseñada en los años sesenta

Noticias de Arquitectura

La casa del futuro diseñada en los años sesenta

Un arquitecto finlandés imaginó un futuro en sintonía con la carrera espacial. Este es su modelo de vivienda para el futuro.
La casa del futuro diseñada en los años sesenta Esta casa del futuro se creó en pleno apogeo de la carrera espacial.

Con la forma de un platillo volante, según la visión de Hollywood, esta casa se construyó con un material novedoso, plástico, y se diseñó para ser prefabricada, y portátil, capaz de adaptarse fácilmente a cualquier clima o terreno, desde las laderas de las montañas hasta la costa.



Después de disfrutar de un apogeo a finales de los años 60 y principios de los 70, aún quedan rastros de The Futuro, como se les conoció, desde las playas australianas hasta las montañas de Rusia, como reliquias aisladas de mediados del siglo XX.

Estas casas como platillos voladores fueron creadas por el arquitecto finlandés Matti Suuronen. La arquitectura de la nave espacial estaba de moda, pero nada tocaba el clavo en la cabeza como estas casas de ovnis.



La estructura portátil se concibió originalmente como una cabina de esquí, pero el diseño experimental pronto fue promocionado como el hogar del futuro.

La cabina albergaba a ocho personas y estaba sostenida en alto por patas de acero.



La forma curva evitaría la acumulación de nieve. Tenía asientos fijos, una cocina, baño, dormitorios y una mesa central. La cocción se realizó utilizando una “caja de fuego” portátil.

Suuronen fue pionero en el uso de plástico reforzado y materiales hechos por el hombre, como resina de poliéster, fibra de vidrio y acrílico. Otra de sus creaciones fue una gasolinera en Lempäälä, en el sudoeste de Finlandia, hecha principalmente de plástico. Los automovilistas a menudo tomaban largos desvíos para visitarlo.



El elipsoide consta de 16 partes individuales que se atornillan entre sí.

Sin embargo, en varias ciudades de Estados Unidos se prohibieron estas casas; otras fueron destruidas o destrozadas. Luego, en 1973, la crisis del petróleo elevó el costo del plástico, colocando el último clavo en el ataúd de la Casa Futuro.



Menos de 100 casas se erigieron antes de que fueran retirados del mercado a mediados de los años setenta.

Hoy en día, hay aproximadamente 60 casas del futuro aún en pie. Gracias a un interés renovado y nostálgico por las casas de la era espacial, algunas se han conservado y exhibido.








Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.