Hotel de 5 estrellas que funciona con energía solar
Finolhu Villas es un lujoso complejo isleño recientemente inaugurado, que opera con energía solar en las Maldivas. Diseñado por YYA. El resort recibió el Premio Internacional de Hotel y Propiedad 2015 al Mejor Hotel de Playa y el Premio al Mejor del Año 2015 de la revista Interior Design Magazine.
Ubicada en Gasfinolhu, una isla en Maldivas, las Villas Finolhu están vinculadas entre sí como vértebras que se extienden desde una espina dorsal, las 52 lujosas
villas de tres habitaciones del complejo, que varían en tamaño, y que exhiben techos que se enroscan, imitando olas, complementadas con techos de tejas.
"Este proyecto fue el sueño de un arquitecto hecho realidad", dijo Yamazaki a Inhabitat. "La oportunidad de imaginar un resort en este hermoso entorno y experimentar para enfrentar el desafío de la independencia energética ha sido una oportunidad única en la vida".
El resort de cinco estrellas, que tendrá capacidad para 100 huéspedes durante todo el año, invita al cliente a experimentar los lujosos escenarios y las innovadoras técnicas de ahorro de energía, haciendo de este destino más que una escapada típica a la playa.
La carga de la reducción global de CO2 recae principalmente en unas pocas economías grandes, sin embargo, lograr la neutralidad de carbono en esta pequeña nación insular podría ser una plantilla para futuros desarrollos en países más grandes.
La isla tiene aproximadamente 5 hectáreas con un espacio interior habitable de 11,427 metros cuadrados.
Se ha determinado que 6,200 metros cuadrados de paneles solares, con una batería de almacenamiento que genera 900 kw en un día soleado promedio, es suficiente para atender a 100 invitados y el personal que ocupa el resort en cualquier momento.
Yuji Yamazaki Architecture
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>