Noticias : Arquitectura : Caja de madera con 3 patios interiores

Noticias de Arquitectura

Caja de madera con 3 patios interiores

Mediante el uso de patios, esta casa japonesa luce más grande de lo que realmente es. Detrás de sus paredes de madera se esconden espacios abiertos y amplios.
Caja de madera con 3 patios interiores House in Akashi es un proyecto del despacho Japonés Arbol.

Abarca sólo 81 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta.




Cuenta con tres patios, cada uno con su propio tema: viento, luz y estilo de vida.

La vivienda se ubica cerca del centro de la ciudad de Akashi, en la prefectura de Hyogo.




A pesar de estar en un barrio residencial tranquilo, la casa se cierra sobre sí misma, de ahí la necesidad de los patios para darle más aire al proyecto y permitir que los habitantes se sientan afuera sin tener que salir.

El proyecto contempla 3 áreas: una sala de té tradicional con tapetes de tatami, una lavandería más pequeña y un espacio de sala de estar y comedor en el centro de la propiedad con vistas de los tres jardines.




El jardín interno más grande está cubierto por una cama de rocas y cuenta con un techo abierto.

Según los arquitectos, la intención detrás del diseño de múltiples patios interiores era generar una "armonía de personas y espacio", donde los miembros de la familia puedan disfrutar de la naturaleza pero conserven un sentido de privacidad en el interior.




Vista desde fuera, la casa parece una caja hecha con listones de madera clara. Este tono se repite en toda la casa, incluyendo los muebles. El contraste se crea con paredes blancas, algunos pisos de cemento pulido y de rocas en los patios, como ya se mencionó.

Si bien es una casa pequeña, los patios transparentes la hacen muy amplia, abierta, ideal para una zona donde las viviendas no pueden ser muy grandes por la falta de terrenos.















Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.