Casa japonesa con balcones
Ante la falta de espacio, las casas en Japón suelen ser pequeñas y crecen hacia arriba, como Balcony House, de Ryo Matsui Architects. Gracias a sus balcones, la casa se abre al exterior y da la impresión de ser más grande.
Ubicada en una zona residencial, con edificios de apartamentos de baja altura,
Ryo Matsui Architects ha diseñado una ingeniosa vivienda de 4 plantas.
La estructura de cuatro plantas, construida en concreto armado, maximiza la planta con el fin de sacar el máximo provecho de un espacio estrecho y muy vinculado al tejido urbano de la atestada ciudad de
Tokio.
La actitud abierta hacia la calle se realiza con pequeños balcones, donde algunas plantas proporcionan privacidad, convirtiéndose en la zona de “amortiguamiento” con la calle y dando sentido funcional a los aleros.
Internamente, la planta baja tiene un garaje para dos coches junto a un pequeño estudio.
En el segundo piso un dormitorio que se abre a un balcón cuenta con un baño, mientras que la sala de juegos también se encuentra en este nivel.
Subiendo por el fondo, las áreas de servicio de la vivienda principal se sitúan en la tercera planta: una cocina, una sala de instalaciones y comedor.
El dormitorio principal se encuentra en el cuarto nivel. Se abre a una terraza amplia que ofrece vistas de todo el vecindario.
Este gran balcón está conectado a la terraza de la azotea, que sirve como un lugar para entretener a los invitados.
Arquitectos: Ryo Matsui Architects
Proyecto:
Balcony House
Ubicación: Tokio,
Japón
Año: 2013
Superficie total: 203 m2
Ryo Matsui Architects
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>