Noticias : Arte : El esqueleto que salió de su tumba en una calle de la Ciudad de México

Noticias de Arquitectura

El esqueleto que salió de su tumba en una calle de la Ciudad de México

La fiesta tradicional de Muertos fue el pretexto para que un colectivo construyera un gran esqueleto.
El esqueleto que salió de su tumba en una calle de la Ciudad de México A punto de que se celebre el tradicional Día de Muertos, el colectivo Indios Yaocalli fabricó un esqueleto de papel maché que “emerge” de la calle Francisco Santiago Borras, en la Alcaldía de Tláhuac, uno de los lugares emblemáticos de estas fiestas que honran a los muertos.

En redes sociales la “aparición” del esqueleto se asoció a los baches que aparecen en todas las calles de esta alcaldía al sur de la Ciudad de México.



Sin embargo, el colectivo destacó horas después que no se usó ningún bache, sino que para dar más realismo a su obra, se aprovechó un montón de cascajo dejado en esta calle.

¿Cuántos baches hay en la Ciudad de México?

A finales de 2015, según un estudio del gobierno de la ciudad, si se unieran todos los baches se obtendría una superficie de 2 millones, 89 mil 968 metros cuadrados, según reportó en su momento el periódico Excélsior.

Esta extensión sería suficientes como para dar forma a 45 zócalos de la ciudad de México.

Este tamaño hace suponer que ninguna calle se libra de tener un bache sea chico o sea grande.

De cualquier forma, la idea de este colectivo propiciará que más personas aprovechen los baches en sus colonias para hacer que más muertos salgan de sus tumbas, y darle mayor realismo a las fiestas de Halloween y de los días 1 y 2 de noviembre.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.