Megaestructura modular para adaptarse a cualquier contexto
Con solo 3 elementos, esta propuesta espacial y constructiva promete ser lo suficientemente abierta para adaptarse a cualquier uso, en cualquier circunstancia.
Los arquitectos californianos de
Architecture Standard, presentaron
Pod Plexus, una propuesta de diseño que explora, a través de 3 componentes arquitectónicos, un sistema modular de estructuras, caminos y espacios.
El resultado son “recintos abovedados que se combinan con un concepto modernista de transparencia, y un enfoque gráfico para el diseño del paisaje”, según los arquitectos.
Así, han propuesto una megaestructura, una mini-ciudad artificial que flota sobre su entorno.
Estas bóvedas se fabricarían con un compuesto rígido liviano que se puede entregar, desplegar y habitar en cualquier lugar.
Lo interesante de este trabajo es como con muy pocos elementos se pueden crear diferentes ambientes y elementos.
Ya sea incorporando más bóvedas, acortándolas o desfasándolas, los integrantes de Standard Architecture ponen de manifiesto que no se necesitan formas complejas para configurar uno o más proyectos, pues con ayuda del paisaje y la creación de recorridos se puede dar forma a un sinfín de propuestas originales.
“Creemos que la arquitectura puede generar paisajes en lugar de desplazarlos. Nuestro trabajo, construido y no construido, muestra que la arquitectura tiene el potencial de coexistir con el entorno orgánico en lugar de consumirlo.
“Más allá de los conceptos meramente visuales, esta propuesta establece una narrativa para nuevas formas de vida e ilustran el potencial para una experiencia transformada”.
De eso se trata la verdadera arquitectura: de hacer lo más con lo menos.
Fotografías por Photos ©Injinash Unshin cortesía Architecture Standard
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>