Noticias : Arquitectura : Lista, la primera fase del nuevo campus de LEGO

Noticias de Arquitectura

Lista, la primera fase del nuevo campus de LEGO

Ubicado en el municipio danés de Billund, estas nuevas instalaciones fueron pensadas para que los trabajadores se diviertan mientras realizan sus labores.
Lista, la primera fase del nuevo campus de LEGO Para los arquitectos de C.F. Møller Architects, las oficinas de LEGO debían ser un lugar de trabajo y también de diversión, un espacio colaborativo y de juego.

Las anteriores son algunas de las características integradas en el nuevo complejo de edificios de la marca de piezas para armar de mayor reconocimiento a nivel global.










Desde luego, no podían faltar en fachada los bloques que han hecho de LEGO una referencia.

Esta es la primera fase del proyecto, que al finalizar en 2021 contará con más de 52,000 metros cuadrados para los 2,000 empleado de la empresa.

Así, los arquitectos se basaron en una pintura colgada en la oficina de Kjeld Kirk Kristiansen, el dueño de la empresa. En el cuadro un niño sostiene un edificio hecho con ladrillos LEGO.

Junto con los arquitectos colaboró Anneke Beerkens, una antropóloga, para diseñar el “mejor lugar de trabajo”.

Los empleados expresaron su deseo por tener la libertad de elegir un entorno que se adaptara lo mejor posible a su tipo de trabajo, pero que al mismo tiempo les permitiera estar cerca de sus compañeros.

Así nacieron los "vecindarios", unidades que mezclan espacios de trabajo individuales y colaborativos.

Otro factor determinante para LEGO era cumplir la “Promesa del Planeta”, que no es otra cosa más que preservar el medio ambiente.

Por ello, el campus cuenta con 4,150 paneles solares que producirán más de 1 millón de kWh para alimentar de energía a más de la mitad del campus.

Los estacionamientos están decorados con pavimentos que reproducen los tapetes de carretera de LEGO, uno de los producto icónicos de la compañía.

Las azoteas están cubiertas con plantas Sedum que absorben agua y CO2. El agua de lluvia se usa para regar los áreas verdes del campus.
Para ahorrar acero, y con ello disminuir la huella ecológica del edificio, los arquitectos usaron tableros de fibra de yeso, material muy resistente y ligero, lo que evitó el uso de 22 toneladas de acero y 650 toneladas de emisiones de CO2.

Los interiores cuentan con más detalles de LEGO, como figuras construidas con los bloques.



Una vez completado en 2021, el área central, llamada "People House", dispondrá de un gran auditorio, gimnasio, taller de manualidades, cafetería y alojamiento para los empleados que visiten el campus.

Imagenes cortesía de Lego Group y C.F. Møller Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.