Vivienda mínima con el máximo aprovechamiento espacial
En un reducido terreno de apenas 7 por 10, el despacho ecuatoriano Natura Futura Arquitectura hizo realidad los sueños del propietario, un gestor cultural de aquel país.
El terreno se encuentra delimitado en tres de sus lados , por lo que era necesario crear un proyecto que “respirara”, logrando que todo el interior estuviera bien ventilado e iluminado.
El poco presupuesto fue definiendo el camino a seguir, por lo que se optó por usar block de cemento y un techo de madera con voladizos.
La planta nos deja ver un funcionamiento sencillo, con la cocina y el baño colocador al centro para dividir el área pública de la privada.
Dos pequeños patios se ubicaron en la fachada principal y en la trasera para iluminar y ventilar los espacios, dejando “aire” a este pequeña pero cómoda vivienda.
Con pisos de cemento pulido y detalles en madera de pino al natural, la casa cuenta con celosías para conservar cierta intimidad hacia la calle, pero sin perder luz no aire limpio.
A pesar del tamaño, la casa cuenta con zonas de guardado y barras que lo mismo sirven para el comedor que para colocar un computadora y trabajar.
En un contexto de casas comunes, Casa entre bloques, nombre oficial de esta vivienda, no revela mucho de lo que pasa en su interior, tan solo deja ver una pared con orificios, y una puerta de acero pintada en amarillo.
Esta casa es uno de esos ejemplos en los que el tamaño no importa, pues gracias a su buen diseño, parece más grande de lo que en realidad es.
Fuente: Zabalbeascoa, A. (2019, 24 diciembre). Construir con casi nada. Recuperado 25 febrero, 2020, de elpais.com/elpais/2019/12/16/del_tirador_a_la_ciudad/1576523185_201639.html
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>