Noticias : Arquitectura : El aero puerto de China que se asemeja a una pluma flotante

Noticias de Arquitectura

El aero puerto de China que se asemeja a una pluma flotante

MAD Architects ha revelado el diseño de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Changchun Longjia en China.
El aero puerto de China que se asemeja a una pluma flotante El nuevo edificio de la terminal 3, que será el primer centro de transporte aéreo a gran escala del aeropuerto, cubrirá casi 270.000 metros cuadrados en una superficie de 177.6 hectáreas.

La terminal tendrá 54 puertas de embarque para aviones y se construirá como el cruce de transporte aéreo más grande de la ciudad de Changchun y de toda la provincia de Jilin, con el objetivo de acomodar a 22 millones de pasajeros por año una vez que esté terminada.




MAD Architects diseñó la terminal del aeropuerto con un exuberante paisaje interior para hacer eco de la Ciudad Jardín circundante de Changchun. A medida que los viajeros se acerquen a la terminal, serán recibidos por una gran cantidad de bosques, lagos, prados y colinas ondulantes, mientras que el interior del aeropuerto presenta un jardín de zona fría de árboles nativos, cubiertas de suelo y fuentes de agua.

El techo en forma de pluma de la sala de salidas permite que la luz natural inunde el interior, creando una atmósfera brillante y acogedora que se extiende a los jardines del interior. El sistema estructural del edificio sigue el patrón rítmico de la piel, indicando la dirección de transmisión de la fuerza y ​​dirigiendo al pasajero hacia los lucernarios centrales.





La terminal está diseñada con una estructura de corredor de tres ramas rodeada de arcos para garantizar un diseño armonioso cuando se conecta a las áreas de la terminal T1 y T2, al tiempo que proporciona capacidad de asientos adicionales cerca de la aeronave.

Al reducir la distancia entre la entrada de la terminal y el vestíbulo de la estación de expansión este de la estación "Longjia" a menos de 200 metros, el vestíbulo de la estación de metro se integra a la perfección en el espacio central del edificio de la terminal, reduciendo el número de transferencias entre el metro y el aeropuerto.











Créditos del proyecto
Proyecto:  Terminal 3 del aeropuerto de Changchun
Arquitecto:  MAD
Ubicación:  Changchun, Provincia de Jilin, China
Área del Sitio del Proyecto: 177.6 hectáreas 
Área Terminal: 270.000 metros cuadrados
Propietario del proyecto: Jilin Provincial Civil Airport Group Company




Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Wordless Tech,Feather-Like Changchun Airport Terminal 3, (2023), Citado de wordlesstech.com/feather-like-changchun-airport-terminal-3/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Feather-Like Changchun Airport Terminal 3, Wordless Tech, (2023), Citado de wordlesstech.com/feather-like-changchun-airport-terminal-3/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.