Noticias : Construcción : La arquitectura inflable, una alternativa a la saturación de hospitales

Noticias de Arquitectura

La arquitectura inflable, una alternativa a la saturación de hospitales

En México la arquitectura inflable es una herramienta en la lucha contra el Coronavirus (COVID 19) permitiendo montar un hospital de 1,000 metros cuadrados en solo en 3 días.
La arquitectura inflable, una alternativa a la saturación de hospitales Al iniciar la pandemia en China, todos nos sorprendimos cuando el gobierno de ese país construyó un hospital en 10 días a base de elementos constructivos prefabricados.

Pero muchas veces el ingenio puede más que una poderosa estructura gubernamental.

Un ejemplo claro de ello es la empresa Tecnodimensión especializada en estructuras inflables que recientemente montó un hospital inflable en 3 días para atender diariamente entre 70 y 80 personas.



La estructura se instaló en la ciudad de Pachuca (Estado de Hidalgo – México) con una superficie de 1000 metros cuadrados. El centro médico temporal cuenta con atención primaria, atención secundaria, quirófanos, salas de atención individualizadas, etc, en total nueve módulos con tres áreas de terapia intensiva y consultorios médicos.








No solo la estructura es sorprendente, también cuenta con casi 3000 metros de cableado eléctrico, 160 metros de instalación de conductos de aire acondicionado y, según la información de la empresa, cumple todas las normativas de una edificación: tejidos de alta resistencia con material de cloruro de polivinilo (PVC), materiales ignífugos, lastre para aguantar ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora, etc.

"Los quirófanos, por su parte, funcionan con una membrana propia, como una bolsa, y el aire se pasa por un filtro HEPA14, -que es un filtro absoluto-, y que garantiza las condiciones exactas del quirófano de un edificio", pues es capaz de aislar de las partículas más pequeñas. -Dentro, en caso de contaminación, hay otro filtro más que mata las bacterias-"(1)



Referencias:
1 - Sota, I. (2020, marzo 20). Los hospitales hinchables españoles para luchar contra el coronavirus en México (y en el mundo). Recuperado 13 de abril de 2020, de elpais.com/elpais/2020/03/20/icon_design/1584698437_069896

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2020-04-13
Comentarios por: Grúas y Equipos García
 
Se agradece el uso de este tipo de infraestructura capaz de cumplir una función tan importante, sobre todo en tiempos donde la rapidez es lo más importante. Somos fuertes México, podremos salir de esta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.