Noticias : Diseño y Dibujo : La casa portátil llevada al extremo

Noticias de Arquitectura

La casa portátil llevada al extremo

Un arquitecto viajó durante 4 años en bicicleta y después de algunas penurias diseñó la casa portátil perfecta.
La casa portátil llevada al extremo Aigars Lauzis es un arquitecto que gusta de viajar en bicicleta. Un día, su pasión lo llevó a recorrer los caminos en bici, pero lo hizo al extremo; decidió recorrer de Londres a Tokio durante 4 años.



Como arquitecto inquieto, Aigars, anteriormente había experimentado con diseños mínimos y ecológicos: Como una letrina, temporal, ecológica con techo verde y generador de composta.



Esta inquietud por el diseño, fuera de lo ordinario, lo llevó a explorar posibilidades que permitirían hacer considerablemente más cómodos sus viajes. Es así que decidió desarrollar Z-Triton: un triciclo, bote y casa, todo en uno.



En un video Agais explica: "Es un triciclo de carga, en cierto modo, pero también es una pequeña casa. Por lo tanto, dos personas pueden dormir adentro. Está equipado con cocina y todo tipo de herramientas, ventilador y luces y todo. Puedes cargar tus dispositivos, puedes dormir cómodamente en él. Y luego también es un pequeño bote."







Este interesante vehiculo, que esta en el limite entre lo arquitectónico y lo tecnológico, está equipado con 2 baterías de 250 vatios , paneles solares y un motor de barco eléctrico; las baterías permiten recorre hasta 40 km de forma terrestre y 10 km de forma acuática.

Su precio al público aún no ha sido publicado, pero en la página del arquitecto se insinúa que será en el rango de los miles de euros.

Es un verdadero gadget de viaje y el mismo Lauzis cree que este vehículo híbrido es perfecto para los viajantes y amantes de la naturaleza, en especial debido a que en la actualidad, ante la pandemia, es una buena alternativa para el aislamiento, pero en activo.





Referencias:

Fotografía principal. (2020, febrero 29). [Fotografía]. Recuperado de facebook.com/photo?fbid=140956497395124&set=pcb.140956760728431

k. (2020, mayo 8). Foto: Sepeda dan Perahu Jadi Satu Hasil Rancangan Perusahaan Desain di Latvia. Recuperado 11 de mayo de 2020, de kumparan.com/kumparantech/foto-sepeda-dan-perahu-jadi-satu-hasil-rancangan-perusahaan-desain-di-latvia-1tNJf0dNXaZ

Fotografías y datos cortesía de Lauzis, A. (s. f.). SIA ZELTINI. Recuperado 11 de mayo de 2020, de zeltini.com/en/product/z-triton/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.