Noticias : Arquitectura : Casa camaleónica

Noticias de Arquitectura

Casa camaleónica

Esta casa es ante todo un proyecto de paisaje, respetuoso del entorno gracias a su cuidadosa adaptación en la selva de Bali.
Casa camaleónica Entre la exuberante vegetación de la capital de Bali, Denpasar, existe un pequeño pueblo llamado Buwit, donde no hay más que selva tropical. Aquí, Word of Mouth House ha creado la Chameleon Villa, una vivienda que nace entre los árboles y que tiene vista directa hacia un río.






El proyecto trató de disminuir al máximo la destrucción y la huella de carbono, al construir la casa en varios niveles sobre un terraplén natural. Además la casa cuenta con mecanismos como paneles solares y sistemas para reciclar agua, recolectar agua de lluvia y regar el jardín.

La casa se compone de varios volúmenes, separados por patios y jardines que cumplen labores de enfriamiento natural, indispensable para casas construidas en climas tan húmedos. Estos volúmenes se apilan uno encima del otro, con un marco exterior que soporta la estructura y protege el interior.

"Dada una ubicación tan espectacular, el desafío era crear una casa que realmente se conectara con su entorno su entorno y que se integrara bien con la topografía del sitio”, dicen los arquitectos.

Como punto de partida, todas las áreas comunes de la casa se abren hacia la selva, y los espacios privados cuentan con puertas corredizas de vidrio que se doblan como paredes, lo que permite que se abran al paisaje.

La casa acentúa la horizontalidad del paisaje para beneficiar el paisaje, además cuenta con una cobertura verde: una serie de helechos y arbustos que caen sobre la casa como un fleco verde.







Además se usaron materiales locales como piedras de distintos tipos y características, madera. El resto de los materiales fueron adquiridos a empresas de la región, para apoyar la economía del pueblo y disminuir también el impacto ambiental.































Arquitectos: Word of Mouth Architecture
Área: 1015 m²
Año: 2017
Fotografías: Daniel Koh, Word Of Mouth
Superficie del terreno: 3430 m2

Referencias: Word of Mouth House (Womhouse). (2020, 7 junio). Chameleon Villa. Recuperado 15 de junio de 2020, de womhouse.com/portfolio/chameleon_villa_bali

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.