Noticias : Arquitectura : Casa unida y separada al mismo tiempo

Noticias de Arquitectura

Casa unida y separada al mismo tiempo

Es una vivienda que parece compuesta por módulos o secciones, pero articulados entre sí. Esto obedece a que la familia que la habita antes vivía separada. Con este proyecto, además de volver a vivir juntos, deseaban contar con sus propios espacios cada vez que quisieran privacidad.
Casa unida y separada al mismo tiempo La Hopscotch House, diseñada por Hiramoto Design Studio, tiene una estructura que está dividida en partes segmentadas, cada una con su propia función. El diseño de la casa es similar a una cancha de rayuela.






Dado que estas partes divididas se unieron con posiciones cambiantes, los espacios vacíos entre ellos se utilizaron como jardines y una piscina. El patrón de volúmenes crea ritmos refrescantes para los residentes.

Todo el proyecto se creó en función de un módulo de 91 centímetros; en total, la casa abarca una superficie de 21.84 por 12 metros, sin contar el jardín exterior.

A pesar de los módulos para cada miembro de la familia, la casa no consta de pasillos, sino de transiciones espaciales mediante patios internos y terrazas.

Las alturas también son importantes, pues cada volumen cuenta con un techo de un agua, cuyas alturas e inclinaciones se repiten entre sí.

La cocina es el centro de la casa, que funciona como vestíbulo y punto de reunión de todos los demás espacios.

Afuera, un jardín separa una terraza con jardineras de distintos tamaños y alturas.


























Arquitectos: Hiramoto Design Studio
Área: 155 m2
Año: 2018
Fotografías: Koji Fujii y Nacasa and Partners

Referencias:「けん・ぱ」の家|Hopscotch House. (2017, 27 mayo). Recuperado 16 de junio de 2020, de hiramotodesign.com/posts/4947291?categoryIds=1513105

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.