Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa Talia / Vivian Haddad y Marco Giunta

Noticias de Arquitectura

Casa Talia / Vivian Haddad y Marco Giunta

El proyecto es una remodelación de varias pequeñas casas independientes que se encuentran en el centro histórico de la ciudad de Ragusa-Sicilia. Las casas fueron originalmente viviendas unifamiliares y están dispuestas en círculo alrededor de un jardín mediterráneo.
Casa Talia / Vivian Haddad y Marco Giunta Cada cuarto tiene una entrada desde el jardín y una terraza privada que da una vista general del centro histórico de Modica. La idea del proyecto fue inspirado por el modelo típico de un Riad Marroquí, donde tradicionalmente los espacios comunes o un jardín descansa en el corazón de la casa.



Para la restauración de las casas, se ha dado gran atención a la elección de materiales, que son naturales, ecológicos, y, sobre todo, típicos de la tradición Siciliana: muros de piedra, revoques de cal, techo de caña, piedra y pisos de baldosas policromadas.



- Los techos fueron reconstruidos usando técnicas tradicionales con bambú tradicional, vigas de madera, corcho natural y baldosas de terracota hechas a mano.
- El revoque es hecho a base de cal y colores oxidados naturales.
- Los pisos fueron hechos usando materiales reciclados como la piedra de Modica, piedra de campo, tejas de concreto y baldosas cerámicas esmaltadas.



Todos los muros principales de Modica se mantienen y preservan para retener la técnica constructiva tradicional y la autenticidad, interviniendo sólo donde es necesario, con la consolidación estructural y la sustitución de piezas usando la misma piedra local.



La restauración respeta completamente lo preexistente y los interiores han sido diseñados con sencillez y buen gusto, usando mobiliario que dice la “Sicilianidad” y sus antecedentes (todos los cuartos, con sus colores y atmósferas, hacen referencia a lugares del Mediterráneo y a las diferentes culturas que marcaron la historia de Sicilia). El proyecto se diseñó para reflejar lo viejo y lo nuevo.
























Arquitecto: Vivian Haddad y Marco Giunta
Ubicación: Vía Exaudinos, 1/9, 97015 Modica, Italia
Estilo: Arianna Lelli Mami
Fotografías: Andrea Ferrari

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
diseños , 2012-03-06
Comentarios por: Luis Fernando Chavez Chama
exelente
 
muy buenas fotos..!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.