Noticias : Arquitectura : ¿Cómo es la casa de un arquitecto paisajista?

Noticias de Arquitectura

¿Cómo es la casa de un arquitecto paisajista?

Para un paisajista lo más importante es el diseño y conformación del espacio exterior, ¿cómo debería ser su casa ideal? Este proyecto lo muestra.
¿Cómo es la casa de un arquitecto paisajista? Casa Rabbit es el nombre de este peculiar proyecto, pensado y diseñado para un arquitecto paisajista que vive con su esposa y su hijo. Dado que la especialización del arquitecto propietario es el paisajismo, aquel en su informe solicitó que la casa estuviese rodeada de naturaleza, es por esta razón que esta propiedad está dotada con una serie de patios. La casa, según la concepción de los arquitectos, al estar en medio de espacios verdes, se representa como si fuese la madriguera de un conejo, de allí el nombre Rabbit.






Esta casa está ubicada en Tailandia, país con climas bastante extremos, de modo que la disposición de sus patios y sus paredes blancas, ubicadas en el sentido Este-Oeste del proyecto, proporcionan un bloqueo a la fuerte radiación solar proveniente del Sur en las tardes. Esta vivienda se desarrolla en dos niveles y medio con un doble volumen en la sala y el comedor. Las habitaciones están integradas entre esas paredes y cuentan con ventanas con dos vistas hacia el jardín. Cuenta con dos salas de estudio, una para el propietario y otra para su esposa, las cuales se encuentran ubicadas en la parte superior de un dormitorio para invitados y el baño principal.






El jardín fue diseñado no sólo para hacerse eco del lenguaje arquitectónico, sino también para complementar el clima local.

El patio, ubicado frente al estacionamiento, ofrece una cálida área de bienvenida. Desde aquí sus residentes pueden observar el amanecer o, en las noches claras, las estrellas y una hermosa luna.

Por su lado Oeste, un magnífico bosque privado filtra la fuerte luz del sol en las tardes. El follaje de los árboles proporciona sombra a las áreas ubicadas debajo, en las que sus residentes pueden disfrutar la puesta de sol todos los días.






Se diseñó una serie de cubiertas largas de madera para complementar el lenguaje arquitectónico de la casa, permitiendo que el espacio y las actividades que se realicen en él fluyan a la perfección, tanto desde el área exterior al área interior o viceversa.

La piscina en forma de "L" rodea la casa, con un hermoso jardín en el espacio entre ella y la vivienda. Se propuso la piscina en el lado Oeste, con el fin de que se pudiera aprovechar la mayor cantidad de luz solar para calentar el agua.

En general, esta vivienda posee patios que crean variedad de conexiones entre la casa y el jardín. Sus paredes blancas actúan como un gran lienzo en el que la luz solar y las ramas de los árboles dibujan patrones cambiantes a lo largo del día.





Sus patios no sólo fueron diseñados para proporcionar espacios abiertos, sino también para facilitar una mejor fluidez del aire a través de la casa.

La casa Rabbit y su jardín proveen de agradables microclimas a sus residentes e invitados.


































Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Arquitectos: BOONDESIGN , TROP
Área: 420 m²
Año: 2017
Fotografías: W Workspace, Funkatonik BK; Rabbit Residence. (s. f.). Recuperado de bit.ly/3cQJrSm; Residence Rabbits. (s. f.). Recuperado de bit.ly/2GeaTxe

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Rabbit, propiedad de un paisajista. , 2020-10-04
Comentarios por: Ana
 
Para que sea entendible que la casa es de un paisajista, tendría que aparecer en algún lado las especies plantadas y el por qué de esa elección formando parte de la memoria de la vivienda. Por otro lado, del punto de vista formal, me recuerda a la arquitectura de Barragán. Claro que, desposeída del colorido de su obra
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.