Noticias : Arquitectura : Hotel ME Dubai

Noticias de Arquitectura

Hotel ME Dubai

Diseñado por Zaha Hadid, ME Dubai ofrece a los amantes de la arquitectura y el diseño algo para maravillarse, con abundantes obras maestras interiores y exteriores
Hotel ME Dubai Hogar del nuevo hotel ME Dubai, el Opus está ubicado en el distrito Burj Khalifa, junto al centro de Dubai y Business Bay en el canal de agua de Dubai. Explorando el equilibrio entre sólido y vacío, opaco y transparente, interior y exterior, el diseño fue presentado por Zaha Hadid en 2007 y es el único hotel en el que creó tanto su arquitectura como sus interiores.



Con 84,300 metros cuadrados (907,400 pies cuadrados), el Opus fue diseñado como dos torres separadas que se fusionan en un todo singular, tomando la forma de un cubo. El cubo ha sido "erosionado" en su centro, creando un vacío de forma libre que es un volumen importante del diseño por derecho propio. Las dos mitades del edificio a cada lado del vacío están unidas por un atrio de cuatro pisos a nivel del suelo y también unidas por un puente asimétrico de 38 metros de ancho y tres pisos a 71 metros sobre el suelo.






"Las geometrías ortogonales precisas del cubo de vidrio elemental del Opus contrastan dramáticamente con la fluidez del vacío de ocho pisos en su centro", explicó Christos Passas, director de proyectos de Zaha Hadid Architects.




















Créditos del proyecto:
Proyecto: OPUS
Arquitecto: Zaha Hadid Architect
Ubicación: Dubai, United Arab Emirates
Año: 2012 – 2020
Cliente: Omniyat Properties LLC
Estado: Construido
Área: 84,345 m2
100m (w) X 67m (d) X 93m (h)
20 plantas sobre desplante
7 plantas bajo desplante
Texto: OPUS-Zaha Hadid Architects, Citado de bit.ly/31o2vmp

Créditos de las imágenes Ghinitoiu L, (2020), OPUS-Zaha Hadid Architects, Citado de bit.ly/31o2vmp

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.