Noticias : Breves : Jardín mexicano, considerado uno de los mejores del mundo

Noticias de Arquitectura

Jardín mexicano, considerado uno de los mejores del mundo

Jardín mexicano, considerado uno de los mejores del mundo
Jardín mexicano, considerado uno de los mejores del mundo Great Gardens of the World, asociación que busca dar a conocer los jardines más espectaculares del planeta desde 2017, dio a conocer la adición del espacio escultórico Las Pozas a su lista de los mejores jardines del mundo, convirtiéndose en el primer jardín mexicano en dicha lista.( 1)

El listado que se dio a conocer incluye 97 jardines internacionales, divididos en tres colecciones: “arquitectos de paisaje”, “jardines modernos” y “jardines históricos y locuras”. Las Pozas fue seleccionado como uno de los jardines más excéntricos del mundo, parte de la colección “follies”.







Este espacio creado por Edward James en 1947, se encuentra ubicado en la Huasteca Potosina, en el municipio de Xilitla, San Luis Potosí. Es un proyecto que cobra vida por medio de sus esculturas de concreto en medio de la jungla de la huasteca.
“Enclavado en la Huasteca Potosina, Edward James encontró el escenario perfecto para montar la obra de su vida. Entre cascadas y pozas, naturales o creadas, que preparan la mente para la inmersión en un mundo de ensueño, un laberinto surrealista se abre paso. Edificios que evocan el sinsentido, puertas que dan paso a la nada, escaleras que conducen al cielo y flores de concreto que crecen al mismo tiempo que las naturales.” Asegura la página web del espacio escultórico. (2)
Actualmente, el jardín se encuentra abierto solo al público mayor de 12 años, como medida de prevención para impulsar la sana distancia y formar permanentemente un modelo sustentable.











¿Qué te parece este jardín escultórico?
Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
1.- Great Gardens of the World. (2020, 1 abril). All gardens of the World. Recuperado de greatgardensoftheworld.com/all/
2.- V. (s. f.). Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas. Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas. Recuperado de laspozasxilitla.org.mx/jardin.html
Rado and Great Gardens of the World. (2020, 24 abril). Rado and. Great Gardens of the World. Recuperado de greatgardensoftheworld.com/about-us/
Imágenes:
Commons.wikimedia.org. 2020. Wikimedia Commons. (2020, noviembre 19). Recuperado de commons.wikimedia.org

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2020-11-24
Comentarios por: gabriel campos m
bueno
 
excelente lugar ya lo visite. que bueno que le den elreconocimiento
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.