Noticias : Inmuebles : ¿Comprarías esta casa en 335 millones de dólares?

Noticias de Arquitectura

¿Comprarías esta casa en 335 millones de dólares?

La mansión Palais Bulles está en venta por 335 millones de dólares.
¿Comprarías esta casa en 335 millones de dólares? Palais Bulles”, la mansión de Pierre Cardin en Cannes, está en venta por 335 millones de dólares.



Diseñada por el vanguardista arquitecto húngaro Antti Lovag y construida entre 1975 y 1989, la propiedad de 8.500 m2 de Cardin expresa una síntesis perfecta de la vida en la Cote d´Azur.






En 1992, Pierre Cardin, modisto y mecenas, adquirió el Palais Bulles, construido por Pierre Bernard en 1984. Trabajando con el arquitecto del Palais Bulles Antti Lovag, pasó a transformarlo en una asombrosa "locura arquitectónica", la envidia del mundo entero.(1)

El exterior de las 28 habitaciones redondas es de hormigón de color ladrillo con tintes rosado, cuasi marroquí. Sus tragaluces circulares se distribuyen con una escenografía lunar al alcance de la mano.





El interior continúa la geometría tradicional que sigue el diseño, equipando sus 10 suites camas redondas con cojines de alfileres hinchados, estanterías curvas y obras finas y decorativas inspiradas en esferas hechas y seleccionadas por artistas contemporáneos.

Cardin es el segundo propietario de la creación de Lovag, originalmente encargada por el industrial Pierre Bernard. Pero la arquitectura amorfa de la villa parece hecha para Cardin, el diseñador de moda franco-italiano conocido por sus prendas experimentales y de la era espacial. Fue su "vestido burbuja" de 1954 el que le supuso su primer éxito reconocido internacionalmente.
Palais Bulles es un recordatorio de que la vida es cíclica, el mundo es redondo y las cosas buenas no siempre vienen en cajas.









Créditos del Proyecto
Arquitecto: Antti Lovag
Colaborador: Pierre Bernard
Año: 1989


Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
Imagen principal - Frans-Banja Mulder (2004, Junio 8), Théoule-sur-Mer/Miramar, Le "Palais Bulles" de Pierre Cardin, Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0), Citado de commons.wikimedia.org/wiki/File:Th%C3%A9oule-sur-Mer-Miramar,_Le_Paleis_Bulles_-_panoramio.jpg
1 - Jewers, C. (2021, 10 febrero). Pierre Cardin’s «Palais Bulles» Cannes home goes on sale for £280m. Mail Online.dailymail.co.uk/news/article-9244639/Pierre-Cardins-outlandish-Palais-Bulles-Cannes-home-overlooking-Med-goes-sale-280m.html

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.