Noticias : Arquitectura : Little Island

Noticias de Arquitectura

Little Island

Situado sobre el río Hudson en la ciudad de Nueva York y diseñado por Heatherwick Studio es la culminación de más de 8 años de planificación, desarrollo y construcción.
Little Island Little Island, un nuevo muelle de parque público gratuito dentro del Hudson River Park más grande, se abrió al público el 21 de mayo de 2021, brindando a sus visitantes de todo el mundo un espacio verde único como ningún otro en la ciudad de Nueva York.






Diseñado por Heatherwick Studio, el exterior distintivo de Little Island está sostenido por pilotes de hormigón. Sobre las pilas, 132 “tulipanes” que forman la estructura del parque.

La forma de cada tulipán es única y tiene una capacidad de carga de peso diferente para sostener la tierra, el césped, los miradores y los árboles. Las pilas originales del Pier 54 permanecen para proporcionar un hábitat para la vida acuática.






El paisaje diseñado por MNLA incluye plantaciones variadas para proporcionar un entorno que cambia con las estaciones, compuesta por árboles y arbustos que fluyen, follaje otoñal y árboles de hoja perenne. Se han plantado más de 66,000 bulbos y 114 árboles, que llegara a tener hasta una altura de 60 pies.

La mayoría de los eventos que se llevarán a cabo, serán gratuitos y los eventos con boleto serán principalmente gratuitos o de bajo costo.








Créditos del proyecto
Arquitectura: Studio Heatherwick
Ubicación: 13th Street, Hudson River Park, Nueva York
Arquitectura del paisaje: MNLA
Estructura: ARUP
Fecha de apertura: 21 de mayo de 2021
Fotografía: Michael Grimm
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Little Island Opens to the Public, Heatherwick Studio, (2021), Citado de heatherwick.com/studio/news/little-island-opens-public-unlocking-two-acres-public-park-performance-space-hudson-river/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Little Island, (2021), Citado de littleisland.org/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.