Noticias : Arquitectura : Casa Dede

Noticias de Arquitectura

Casa Dede

Diseñada por OYO Architects en Drongen, Bélgica, en forma de cruz y una escalera en el centro, para reemplazar un granero abandonado.
Casa Dede OYO Architects fue el encargado de diseñar una casa familiar en un granero abandonado, ubicado en una parcela rural en Drongen, que es un distrito dentro de la ciudad de Gante.






La construcción hace uso de suministros rescatados del granero anterior, junto con los ladrillos morados utilizados para ensamblar el piso superior.

El plano de la casa se superpone a la huella del granero único y se prolonga mediante la adición de una cantidad de una sola planta que se cruza y se orienta en 45 niveles a la construcción principal.






Con la extensión que se agregó al granero, se pudieron incluir áreas personales junto con un lugar de trabajo de la casa junto con una gran cocina de planta abierta, espacio para comer y vivir en el piso inferior.

Donde se cruzan las 2 alas, la escalera de caracol se extiende por medio de un hueco redondo perforado en el techo de hormigón, en el centro de la casa.






En todo el interior, las superficies de hormigón se dejan al descubierto y se mezclan con madera para crear un ambiente naturalista.

Mientras que el piso superior comprende el dormitorio principal y tres dormitorios sencillos con salas corredizas que se pueden abrir para transformar todo el espacio en una gran zona de juegos.






Créditos del proyecto
Tipología: Residencial
Cliente: Confidencial
Equipo: Nigel Jooren, Veroniek Vanhaecke, Xander Denduyver, Ana Correa, Rocío García, Koen Maertens, Ioannis Gio
Imágenes de Tim Van de Velde
Estado: Terminado
Tamaño: Superficie parcela: 2480m² - Superficie construida: 375 m
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
House dede | Work | OYO architects, (2021), Citado de oyo.eu/work/house-dede
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), House dede | Work | OYO architects, (2021), Citado de oyo.eu/work/house-dede

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.