Noticias : Arquitectura : Torre Qianhai compuesta de noventa y nueve torres individuales

Noticias de Arquitectura

Torre Qianhai compuesta de noventa y nueve torres individuales

La Torre Qianhai, diseñada por Sou Fujimoto, ofrece una nueva perspectiva de la arquitectura y su potencial para redefinir el espacio público. La torre se compone de una plataforma circular que parece flotar. La Torre Qianhai supone un refrescante alejamiento de los rascacielos tradicionales y ofrece una emocionante visión del futuro de la arquitectura.
Torre Qianhai compuesta de noventa y nueve torres individuales Sou Fujimoto Architects ganó en 2021 el concurso para diseñar el nuevo centro de la ciudad de Qianhai, Shenzhen, China, su propuesta es una torre de 268 m de altura.

La propuesta ganadora del arquitecto aborda la pregunta "¿Cómo puede evolucionar una torre sin dejar de llamar la atención?.

Compuesta por una serie de islas flotantes en la bahía de Qianhai, Shenzhen, la torre contará con un núcleo centralizado como base principal, que se mantendrá unido con cables de tensión periféricos que se asemejan al agua goteando.







Dentro de los cables, habrá un géiser congelado invertido con espejo que alberga una plataforma de observación, un espacio de exposición, un restaurante y una cafetería.

Sou Fujimoto Architects busco conceptualizar "el futuro de la sociedad en una era de diversidad", representado las ciudades etéreas de un mundo futuro por medio del grupo de islas flotantes que integrarán la torre.




El nuevo hito será una adición a la ciudad en constante evolución que recientemente ha desarrollado un montón de estructuras importantes a gran escala.












Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Qianhai New City Center Landmark, Sou Fujimoto Architects, (2021), Citado de sou-fujimoto.net/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Sou Fujimoto Designs a Ethereal Tower of 99 Floating Islands, Hypebeast, (2021), Citado de hypebeast.com/2021/6/sou-fujimoto-ethereal-tower-99-floating-islands-shenzhen-qianhai-bay-info



Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Creatividad , 2022-06-10
Comentarios por: Jorge velarde
Si
 
Es nuestra mente..e imaginación el regalo de Dios...ya Julio Verne lo demostró..... excelente diseño .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.