Noticias : Arquitectura : Up in the air

Noticias de Arquitectura

Up in the air

Helen & Hard diseña una cabaña que se suspende a 5-6 m sobre el suelo del bosque y se sujeta con un collar de acero al tronco individual de un pino vivo.
Up in the air Ubicada en Odda, Noruega; cuenta con solo 15 m2, cuidadosamente organizados en el interior alrededor del tronco central del árbol hay cuatro lugares para dormir, un baño, un área de cocina y un espacio habitable.

El diseño de esta cabaña tomó en consideración la topografía y las condiciones del sitio, que permite crear una experiencia espacial única que recuerda la de trepar y explorar árboles mientras encarna un sentido real de lo que significa habitar en la naturaleza.



La arquitectura está sustentada estructuralmente por el propio tronco del árbol y formada por una serie de nervaduras radiales de madera laminada glu, con tejas de madera natural sin tratar recubren el volumen creando una piel protectora alrededor del edificio, que se desgastan con el tiempo para fusionarse y mezclarse con la pátina natural del bosque circundante.

Por dentro, sin embargo, se usó un revestimiento de paneles de aliso negro, lo que potencia la sobriedad y simpleza de los espacios.







Todo el proyecto gira en torno a la madera como material de construcción. Haciendo referencia a las tradiciones culturales noruegas de la arquitectura de madera vernácula.














Créditos del proyecto
Arquitectura: Helen & Hard
Ubicación Odda, Noruega
Cliente Sally & Kjartan Aano, Woodnest
Estado completado (2020)
Cabaña Tipología
Superficie 15m2
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Helen & Hard, Woodnest, (2020), Citado de helenhard.no/work/woodnest/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),Woodnest, Helen & Hard, (2020), Citado de helenhard.no/work/woodnest/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2022-07-21
Comentarios por: raul palacios
 
interesante articulo,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.