Noticias : Arquitectura : SERIE MINIATURA I - Peach Hut

Noticias de Arquitectura

SERIE MINIATURA I - Peach Hut

Es la primera de siete arquitecturas culturales y recreativas, diseñadas por Atelier XI, que se realizarán en un futuro próximo en las áreas más remotas de la provincia de Henan.
SERIE MINIATURA I - Peach Hut Al comienzo del proyecto el arquitecto Chen Xi, recibió el encargo de diseñar un edificio público de 300 m2, para la educación artística y cultural del condado en Xiuwu, Henan.

Considerando la vasta área y la dificultad para trasladarse de los pobladores, ATELIER XI, presentó la propuesta de crear una serie de instalaciones en miniatura, ubicadas en diferentes áreas para servir mejor a las comunidades locales.






La construcción de los pabellones se llevará a cabo en dos fases: la primera consiste en un periscopio (un teatro vernáculo), un observatorio y Bent House (una biblioteca comunal).

Peach Hut, es el primer pabellón, terminado que se encuentra rodeado por un campo de melocotoneros en flor, el edificio con un llamativa forma curva, está inspirado en las formas retorcidas de los árboles locales.




Su fachada es de un tono melocotón, que a medida que el día avanza y se convierte en noche, el tono rosa revela y oculta varios colores y texturas.

El proyecto está integrado por seis unidades, donde cada uno hará referencia a sus entornos individuales: los ejes planificados van desde los bosques hasta las montañas; uno incluso tomará forma como un teatro flotante en el agua.

Créditos del proyecto
Arquitecto principal: Chen Xi
Equipo de diseño: Zhu Zhu (asociado a cargo), Huang Jiajie, Wang Xingyao, Xu Lvbao, Wang Weiguo, Tian Di, Wen Weijian (pasante), Cao Suying (pasante), Han Xiao (pasante), Xu Zhiwei (pasante))
Cliente: Xiuwu County
Consultor de iluminación: AURA Lighting Design Consultant
Documentos de construcción: Li Jianhui (arquitectura), Su Zhimeng (estructura), Gan Bin, Xiao Liangmin (MEP)
Área: 55m2
Fotografía: Zhang Chao
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
MINIATURE SERIES I – PEACH HUT, Atelier XI, (2020), Citado de atelierxi.com/peach-hut/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),MINIATURE SERIES I – PEACH HUT, Atelier XI, (2020), Citado de atelierxi.com/peach-hut/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.