Noticias : Arquitectura : Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu de China

Noticias de Arquitectura

Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu de China

Construido a un costo de alrededor de 70 mil millones de yuanes chinos ($10,8 mil millones de dólares), ha comenzado oficialmente sus operaciones y tiene la capacidad de manejar hasta 60 millones de pasajeros por año.
Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu de China El aeropuerto internacional de Chengdu Tianfu (TFY) cubre un área total de 710,000 metros cuadrados y cuenta con tres pistas y dos terminales, en su primera fase.

Contará además con edificios que cubren más de 330.000 metros cuadrados, lo que equivale a 46 campos de fútbol estándar, con 5 pisos y 2 pisos subterráneos, en su segunda fase.






Diseñado con un núcleo circular hueco central desde el cual se extienden 6 brazos con ambos terminales reflejados entre sí, que representan la forma del mítico pájaro solar, que caracteriza a la ciudad de Chengdu.

Asimismo cuenta con una línea de metro que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. Con velocidades de hasta 140 kilómetros por hora, el viaje en tren dura de 37 a 44 minutos.




La instalación más notable que se abrió en China en los últimos años fue el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing,diseñado por la arquitecta Zaha Hadid y sus socios chinos.

Créditos del proyecto
Proyecto
Diseño: China Southwest Architectural Design and Research Institute, China Airport Construction Group Corporation and ADP Ingenierie.
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
SAM CHUI, New Chengdu Tianfu Mega-Airport Opens, (2021), Citado de samchui.com/2021/06/28/new-chengdu-tianfu-mega-airport-opens/#.YN0K70y23IU
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),Gigante y futurista: así es el nuevo Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu en China, Multimedios, (2021), Citado de multimedios.com/television/china-asi-luce-el-nuevo-aeropuerto-internacional-chengdu-tianfu

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.