Noticias : Arquitectura : Nakagin Capsule Tower

Noticias de Arquitectura

Nakagin Capsule Tower

La torre diseñada por Kisho Kurokawa, no se pudo salvar, las cápsulas ya están siendo desmanteladas con el fin de restaurarlas y donarlas a museos dentro y fuera de Japón.
Nakagin Capsule Tower Construida en 1972, la Torre Nakagin es uno de los primeros proyectos arquitectónicos registrados basados en cápsulas, concebido a partir de la idea de una arquitectura adaptable, dinámica y en constante cambio, donde los módulos se pueden conectar al núcleo central.

Siendo uno de los ejemplos icónicos de la arquitectura metabolista, la torre de 13 plantas consta de 140 cápsulas, destinadas a ser reemplazadas con el paso del tiempo, a medida que se fueran deteriorando, pero la realidad es que casi cinco décadas después ninguno de los módulos se remplazó.

Por lo que debido a su deterioro, Kisho Kurokawa Architects y Urban Design Office (Chiyoda-ku, Tokio, CEO Kyoichi Nagata), decidieron desmantelarlo y regenerar sus cápsulas, en lugar de preservar el edificio como está.






Las cápsulas extraídas se regenerarán y exhibirán en museos en Japón y en el extranjero para transmitir la idea del metabolismo, como responsabilidad del Proyecto de Preservación y Regeneración del Edificio de la Torre Cápsula de Nakagin.

El crowdfunding para el proyecto comenzó el 2 de julio y se utilizará para reparar las cápsulas y donarlas a instituciones públicas como museos.




Créditos del proyecto
Proyecto: Save Nakagin Capsule Tower Project
Colaboradores: Kisho Kurokawa Architects & Urban Design Office
Fotografía: Denys Nevozhai
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Nakagin Capsule Tower Building capsules are removed and regenerated. For donations to museums and capsules where you can stay. Book publishing and crowdfunding, PRTimes JP, (2021), Citado de prtimes.jp/main/html/rd/p/000000011.000020714.html
Imagen principal: Nakagin Capsule Tower, Denys Nevozhai, (2019, Noviembre 14), Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), Citado de behance.net/gallery/88135251/Nakagin-Capsule-Tower

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.