Noticias : Arquitectura : HEMAA diseña el conjunto residencial Agua Pedregal 210

Noticias de Arquitectura

HEMAA diseña el conjunto residencial Agua Pedregal 210

Inspirado en el contexto modernista y el trabajo del afamado arquitecto Luis Barragán, sobresale su fachada cuadricular, materialidad fuerte y volúmenes geométricos limpios.
HEMAA diseña el conjunto residencial Agua Pedregal 210 Ubicado en el Pedregal, el proyecto está compuesto por casas con más de mil metros cuadrados de construcción cada una, implementando materiales como el micro cemento y acero para evocar la personalidad de la ciudad.

Se utilizaron grandes ventanales para aprovechar la luz natural y ofrecer espacios iluminados, así como la utilización de materiales como el mármol y madera para el interior que representan la conexión de la residencia con la naturaleza.





Mientras que un jardín verde envuelve la casa, cuenta con una pieza de Tezontle Studio que se basa en el jardín de esculturas del poeta y artista Edward James en la selva de la Huasteca.

HEMAA creo dos ejes principales para componer una serie de espacios que ofrecen de todo, desde la privacidad hasta la apertura, y desde la cálida comodidad doméstica hasta las líneas frescas y nítidas.






El proyecto une el pasado, el presente y el futuro, inspirándose en obras tan conocidas como la Casa Prieto-López, que resalta la arquitectura visionaria y naturaleza
















Créditos del proyecto:
Arquitectura: HEMAA
Ubicación: Pedregal
Fotografía: Rafael Gamo
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
HEMAA (2021), Citado de facebook.com/hemaa.net/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), HEMAA
(2021), Citado de hemaa.mx

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.