Noticias : Arquitectura : Centro Cultural y Salud COFCO

Noticias de Arquitectura

Centro Cultural y Salud COFCO

Steve Holl completó su primer proyecto en Shanghái, un Centro compuesto por dos edificios de hormigón gris claro que son como nubes en su porosidad y apertura.
Centro Cultural y Salud COFCO La instalación de 6030 m2, combina espacios médicos, una farmacia y una guardería con funciones culturales, que incluyen una biblioteca, gimnasio, área de exhibición, cafetería y áreas comunitarias.

Se encuentra modelado por las curvas del paisaje, desarrollando una fuerte relación entre sus partes 'en forma de nube' y la totalidad del paisaje.







Ambos edificios tienen techos de sedum verde que se fusionan aún más con el paisaje cuando se ve desde arriba y en los edificios de apartamentos circundantes

Mientras que el paisaje se organiza en grandes círculos en forma de reloj que forman un espacio público central, los edificios son como nubes en su porosidad y apertura.






El Centro Cultural está construido en hormigón blanco, que se cierne sobre una base de vidrio transparente que expone el café. salas de juegos y recreación, además de una rampa curva que sube suavemente hasta el segundo piso crea una experiencia de vista continua

De igual forma incluye una piscina y fuente de un cuarto de círculo, los cuales reflejan el espacio central del edificio y proporcionan reciclaje de agua de lluvia.






También está el sistema de refrigeración geotérmica dentro del edificio. Todo lo cual permitirá ahorrar energía y reducir el impacto del edificio en el medio ambiente.





















Créditos del proyecto
Proyecto: Cofco Cultural and Health Center
Arquitectura: Steve Holl
Arquitectos asociados: East China Architectural Design & Research Institute
Ingeniero estructural: East China Architectural Design & Research Institute
Diseño de fachadas: Windafacade
Ubicación:
Cliente: COFCO
Superficie del centro cultural: 6030m2
Centro de salud: 1490m2
Área del sitio: 7520m2
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Steve Holl, COFCO CULTURAL & HEALTH CENTER, (2021), Citado de stevenholl.com/projects/cofco-cultural-health-center
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), steven holl completa el centro cultural y de salud cofco en shanghai, Africa Pearl, (2021), Citado de africapearl.com/2021/10/13/steven-holl-completes-cofco-cultural-and-health-center-in-shanghai.html

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.