Noticias : Arquitectura : Concreto con carbonato de calcio

Noticias de Arquitectura

Concreto con carbonato de calcio

Investigadores de la Universidad de Tokio desarrollaron un nuevo concepto de concreto con carbonato de calcio que utiliza concreto demolido y CO2.
Concreto con carbonato de calcio Fabricado a partir de concreto de desecho y dióxido de carbono del aire o de los gases de escape industriales. Se crea este prometedor material de construcción para el futuro, especialmente en lugares donde los recursos naturales son limitados.

El profesor Ippei Maruyama y el director del proyecto C 4 S (Sistema de Circulación de Carbonato de Calcio para la Construcción), el profesor Takafumi Noguchi, ambos del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tokio, han propuesto y probado que funciona una nueva forma de reducir los niveles de emisiones causados ​​por el uso del concreto.






Basado en la forma en que algunos organismos acuáticos se endurecen en fósiles con el tiempo, Maruyama observó la reacción entre el cemento y el agua para formar el concreto, a partir de la cual comenzó a investigar una forma de utilizar de manera menos intensiva el carbono para poder llevar a cabo la misma función.

Como resultado de su investigación, lograron descubrir que a partir de poner temperaturas bajas la combinación del concreto desechado con el dióxido de carbono de los gases de escape industriales o incluso del aire, se puede extraer calcio de la piedra caliza en la actualidad, para crear el llamado concreto de carbonato de calcio.






Aunque aún el concreto de carbonato cálcico no es tan resistente como el concreto normal, puede ser usado para la construcción de viviendas pequeñas, además de permitir la capacidad de reciclar grandes cantidades de material y desechos.

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
A New Concept of Calcium Carbonate Concrete using Demolished Concrete and CO2,
J-STAGE, (2021), Citado de doi.org/10.3151/jact.19.1052
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),Hormigón reciclado y CO2 del aire, nuevo material de construcción, Ciencia Plus, (2021), Citado de europapress.es/ciencia/habitat/noticia-hormigon-reciclado-co2-aire-nuevo-material-construccion-20211007174821.html

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy completa , 2021-10-14
Comentarios por: anahi
La informacion
 
Excelente informacion, gracias por compartir
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.