Noticias : Arquitectura : Casa‌ ‌del‌ ‌silencio‌

Noticias de Arquitectura

Casa‌ ‌del‌ ‌silencio‌

Es un nuevo hotel boutique de seis habitaciones en las afueras de la ciudad de Oaxaca, diseñado por el despacho de arquitectura TAC Taller de Arquitectura Contextual dirigido por Alejandro D’Acosta, que rinde homenaje al mezcal.
Casa‌ ‌del‌ ‌silencio‌ El hotel es una colaboración entre los fundadores de Mezcal El Silencio, Vicente Cisneros y Fausto Zapata, y el galardonado arquitecto mexicano Alejandro D’Acosta. Juntos han creado un impresionante refugio moderno inspirado en las casas de whisky de las Tierras Altas de Escocia y los hoteles con viñedos en Napa y España.

Ubicado aproximadamente a 45 millas al sureste de la ciudad de Oaxaca, el enclave de 9 ½ acres entrelaza la magia de la región con la producción del singular espíritu de agave nativo a través de una destilería de mezcal sustentable y seis lujosas suites para huéspedes.






Las las seis suites que lo integran están construidas en dos niveles con formas geométricas y diseñadas con muebles, arte, textiles y decoración general que refleja el proceso de producción del mezcal.

Siguiendo un principio de arquitectura de "puertas cerradas", Casa Silencio fue construida con una mezcla de técnicas antiguas y modernas utilizando principalmente materiales de origen local.







Mientras que los muros están hechos de tierra apisonada (conocida como "tapial" en español) con suelo local; los techos están hechos de madera reciclada; y toda la energía es alimentada por paneles solares.

En el centro de la propiedad se encuentra la destilería con su techo circular al aire libre que permite que la luz solar natural entre en el proceso de tostado y fermentación de las plantas de agave, un proceso en el que los huéspedes están invitados a participar.






















Créditos del proyecto
Arquitectura: Alejandro D’Acosta
Ubicación: Xaagá, Oaxaca, México
Área: 3000 m2
Fotografía: Onnis Luque
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Alejandro D’Acosta, Proyectos, Citado de tac.mx/?id=proyectos&proyectos=todos
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Casa Silencio: Spend the night in a Oaxaca artisan Mezcal distillery, Mexico Daily Post, (2021), Citado de mexicodailypost.com/2021/10/08/spend-the-night-in-a-oaxaca-artisan-mezcal-distillery/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.