Noticias : Arquitectura : Laboratorios de Ciencia y Centro de Música

Noticias de Arquitectura

Laboratorios de Ciencia y Centro de Música

Chiangmai Life Architects (CLA) utilizó materiales naturales como bambú, tierra apisonada y ladrillos de adobe, para la construcción de este edificio en forma de L, que parece un corazón visto desde arriba.
Laboratorios de Ciencia y Centro de Música Diseñador por Chiangmai Life Architects, el proyecto refleja la noción de integrar la naturaleza con el diseño contemporáneo y la ingeniería moderna, al implementar el uso de materiales naturales.






Situado en el norte de Tailandia, donde las temperaturas varían mucho durante todo el año, de 5 a 10 ° C en invierno a 45 ° C en verano, el diseño y los materiales tenían que adaptarse a estas diferencias con un uso mínimo de aire acondicionado u otros dispositivos de consumo de alta energía.

El centro de música tiene dos edificios adyacentes, uno que alberga la sala de espectáculos y el otro alberga cuatro salas de música más pequeñas para sesiones individuales.






Las paredes de adobe son excelentes aislantes de sonido, manteniendo las áreas circundantes tranquilas. Y debido a las superficies de bambú no reflectantes del techo, la experiencia del sonido es muy clara sin eco.

Mientras que el techo de bambú con sus arcos y curvas fluidas, anima a los estudiantes a ponerse en contacto con el flujo natural de la música, además de incluir un compartimento central que actúa como sala de suministro, almacenamiento y distribución central para el gas y todos los materiales de laboratorio.











Construcción




Créditos del proyecto
Cliente: Panyaden International School
Arquitecto: Chiangmai Life Architects (CLA): Markus Roselieb, Tosapon Sittiwong
Contratista: Chiangmai Life Construction (CLC)
Área construida: Laboratorios de ciencias: 388 m2; Centro de música: 295 m2
Ubicación del proyecto: Panyaden International School; Nam Phrae, Hangdong, Chiang Mai 50230, Tailandia.
Fotógrafos: Alberto Cosi, Markus Roselieb
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Science Labs & Music Center @ Panyaden International School,Chiangmai Life Architects, (2021), Citado de bamboo-earth-architecture-construction.com/portfolio-item/science-labs-music-center-panyaden-international-school/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Science Labs & Music Center @ Panyaden International School,Chiangmai Life Architects, (2021), Citado de bamboo-earth-architecture-construction.com/portfolio-item/science-labs-music-center-panyaden-international-school/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2021-07-09
Comentarios por: ROBERT FERREL
 
que capacidad para manejar el bambu...excelente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.