Noticias : Arquitectura : Casa La Blanca

Noticias de Arquitectura

Casa La Blanca

Di Frenna Arquitectos diseño está casa en Villa de Álvarez, Colima, México; en forma de U con celosías moldeadas artesanalmente en concreto blanco.
Casa La Blanca La casa separa el espacio social y de convivencia en la planta baja, así como el espacio privado que se encuentra en la planta alta.

Con celosías en concreto blanco, son utilizadas para proteger la Casa, dando privacidad, seguridad, efectos de luz y sombra en interiores y exteriores.



El cuerpo uniforme dentro del juego de volúmenes de la casa, que forman una U, que en su centro cuenta con un patio interior que tiene un árbol llamado Cuajiote colorado o más conocido como «papelillo», además de una alberca y una fuente.

La decoración interior resalta por sus vanos abiertos y blancos, que brindan espacios unidos pero definidos por los cambios de alturas y desniveles.

Su distribución le ayuda a ser una casa muy familiar y vivir el interior-exterior rodeado por una de las partes fundamentales del proyecto, la vegetación, destacando los enormes árboles de Parota y su entorno tropical.




































































Créditos del proyecto
Arquitectura: Di Frenna Arquitectos
Diseño: Arq. Matia Di Frenna Müller
Equipo de trabajo: Arq. Matia Di Frenna Müller
Área: 342.0 m2
Ubicación: Las Parotas, Villa de Álvarez, Colima, México.
Fotografía: Lorena Darquea
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Di Frenna Arquitectos, Casa La Blanca, (2018), Citado de difrennaarquitectos.com/?portfolio-item=casa-la-blanca
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Casa La Blanca, Di Frenna Arquitectos, (2018), Citado de difrennaarquitectos.com/?portfolio-item=casa-la-blanca

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.