Noticias : Arquitectura : Cineteca de Chapultepec

Noticias de Arquitectura

Cineteca de Chapultepec

Diseñada por el Taller de Arquitectura Mauricio Rocha, tendrá una capacidad para 1,800 asistentes y contará con un total de ocho salas de proyección con distintos aforos.
Cineteca de Chapultepec El proyecto en construcción, promete ser uno de los más interesantes en el 2022 y forma parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, que busca crear el parque biocultural más grande del país.

Además del recinto dedicado al arte cinematográfico, en este espacio capitalino también se llevará a cabo la Universidad de la Salud, una Bodega Nacional de Arte, museos y talleres, al cual se han destinado cerca de 135 millones de pesos para su construcción.






La construcción de la Cineteca Nacional del Bosque de Chapultepec se lleva a cabo por la empresa Desarrollo Sustentable Arro S.A. de C.V. Mientras que el diseño de la obra corre a cargo de Mauricio Rocha Iturbide y del arquitecto Manuel Rocha, quien diseñó la Cineteca ubicada en Xoco, Coyoacán.

Estará integrada por un polígono de dos niveles de 17 mil 510 metros cuadrados, que contará con taquillas, un área de comida y salas de cine con capacidad de 100 hasta 400 personas.






Se ubicará en las instalaciones de la Antigua Ensambladora Militar, en la cuarta sección del bosque de Chapultepec.


Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Desea Architects, Warsaw Weekend House, (2020), Citado de http://desea.pl/project.php?id_kat=3&id_proj=32
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), El proyecto de la nueva Cineteca Nacional en Chapultepec continúa. Este espacio contará con dos niveles, ocho salas de exhibición y más, Dondé Ir?, (2022), Citado de dondeir.com/cine-y-tv/nueva-cineteca-nacional-bosque-de-chapultepec/2022/01/


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.