Noticias : Arquitectura : Casa que se excluye del entorno

Noticias de Arquitectura

Casa que se excluye del entorno

Su construcción sencilla y limpia, casi monolítica, además de asegurar protección contra el viento, ofrece una mayor eficiencia energética.
Casa que se excluye del entorno La comprensión del área, la relación del terreno con la calle y la escala de la calle determinaron naturalmente el concepto de toda la casa.

Mientras que el considerable desnivel entre el espacio del suelo y la ruta de acceso definió la forma en que se colocó la casa.



Toda la idea se desarrolla bajo una zona inferior.

Un edificio blanco cerrado se funde con el entorno, asegurando mayor privacidad y protección, eficiencia energética superior, construcción simple y limpia, casi "monolítica", además de asegurar la protección contra el viento y la apreciación de la luz solar.








El volumen blanco es desafiado por dos cajas independientes en un nivel superior que eleva el plan de organización para crear una relación con el nivel de la calle. El material diferenciado se organiza en una estructura rasgada que define el contraste con el volumen inferior.

Al mismo tiempo las cajas de madera aumentan la escala, crean permeabilidad visual y presentan áreas que visualmente aseguran la relación constante con la línea del horizonte.



























































Créditos del proyecto
Arquitectura: ESQUISSOS Arquitectura e Consultoria
Ubicación Morelena, Sintra
Área de construcción 300.00 m2
Fotografía Ivo Tavares Studio
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
ESQUISSOS Arquitectura e Consultoria, Casa TD, (2015), Citado de esquissos.net/portfolio/casa-td/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),Casa TD, ESQUISSOS Arquitectura e Consultoria, (2015), Citado de esquissos.net/portfolio/casa-td/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.