Noticias : Arquitectura : La casa que fue diseñada para ocultar un amor prohibido

Noticias de Arquitectura

La casa que fue diseñada para ocultar un amor prohibido

La vivienda de dos habitaciones con sus respectivos baños y camas, contaba con la particularidad de contar con dos divisiones adicionales, que podían ser removidas para transformarla en una sola habitación principal.
La casa que fue diseñada para ocultar un amor prohibido Situada en Surrey, cerca de Londres, esta mansión con más de 100 años de antigüedad, fue diseñada y construida por el famoso arquitecto Sir Raymond McGrath junto al arquitecto paisajista Sir Christopher Tunnard en el año 1936.

Tunnard se mudó a vivir a la casa, conocida con el sobrenombre de “St Ann's Court” con su amante, un corredor de bolsa llamado Gerald Schlesinger, y aunque actualmente esto es de lo más normal, hasta 1967, en Reino Unido las prácticas homosexuales consentidas entre adultos eran un delito.

Debido a ello McGrath ideó un truco arquitectónico que utilizaban para engañar a los invitados.

El cual consistía en dividir en dos, el dormitorio principal, utilizando una falsa pared. Esto significaba que cuando la pareja recibía a huéspedes “incómodos” podían presentarse como dos solteros que sólo compartían casa en lugar de una pareja.









Asimismo la casa contaba con un edificio principal con más de 600 m2 llamado “Round House” y otro edificio sólo ligeramente más pequeño, de más de 400 m2, conocido como ‘Coach House’.



La historia queer de esta mansión ha sido recientemente reconocida por la Asociación en defensa de la Inglaterra histórica (Historic England), ya que fue catalogada como vivienda protegida (Grade II*).



Esta no es la única casa que ha sido reconocida por la Asociación, tambien están incluidas la casa del dramaturgo Oscar Wilde, en el número 34 de Tite Street, en Londres, en la que vivió con su esposa tras el juicio por conducta indecente; la Casa Roja de Aldeburgh, en Suffolk, en la que vivieron el pianista, compositor y director de orquesta Benjamin Britten y su amante, el tenor Peter Pears; el amplio legado inmobiliario de la terrateniente Anne Lister cerca de Halifax, considerada la primera lesbiana moderna británica; o la tumba de la novelista, egiptóloga y defensora de los derechos de la mujer, Amelia Edwards, en el cementerio de St. Mary, en Bristol.

Actualmente esta casa considerada un símbolo de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT, se encuentra en venta por 9 millones de libras.















Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Prime Location, Detached house for sale in St. Ann's Court, St. Ann's Hill, Surrey KT16, Citado de primelocation.com/for-sale/details/58538183/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Check out this Detached house for sale on Rightmove, Rightmove, Citado de //www.rightmove.co.uk/properties/83477498

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.