Noticias : Arquitectura : Una casa con piel de tejas

Noticias de Arquitectura

Una casa con piel de tejas

Casas gemelas de dos niveles que logran una excepcional eficiencia energética, gracias al aprovechamiento de luz natural y la captación del agua de lluvia.
Una casa con piel de tejas El proyecto llamado Casas Izar, fue diseñado por el estudio de arquitectura Taller ADG Alonso de Garay en colaboración MDB Micaela de Bernardí y se encuentra en Valle de Bravo, Estado de México.

Se compone de casas gemelas de 1 mil 105 metros cuadrados cada una, ubicadas en predios contiguos en un entorno boscoso.
Al interior de estas casas, se tiene un área privada de 600 metros cuadrados; y un área de recepción y convivencia de 400 metros cuadrados.

Para su construcción se emplearon materiales y acabados, que logran una armonía óptima con la naturaleza, ejemplo de ello es que cuenta con un sistema de eficiencia energética de aprovechamiento de luz natural, así como uno de captación de agua.








Además, la construcción se encuentra sobre una pendiente escalonada, por lo que, desde los pisos superiores se puede observar el lago.

Mientras que los techos de ambas construcciones, están hechos a base de una piel de tejas de madera, para armonizar con el entorno.



Cabe destacar que un cubo de luz cruza las dos plantas de las casas, las cuales conforman un corredor biológico donde se fortalece la diversidad de especies y la salud del ambiente.

Para el esparcimiento, distribuidos por todo el predio se pueden observar cuerpos de agua, juegos infantiles, una plaza central con zona de asador y hornos de pizza, zona de fogata, spa y albercas. Aledañas, se encuentran las casas de servicio y estacionamiento para cinco vehículos por casa






























Créditos del proyecto
Proyecto: Casas Izar
Arquitectura: MDB Micaela de Bernardí &Taller ADG Alonso de Garay
Ubicación: Valle de Bravo, Edo. de Méx.
Tipo: Residencial
Año: 2019
Fotografía: Rafael Gamo
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Taller ADG Alonso de Garay, Casas Izar, Citado de talleradg.com/arquitectura/casa-izar/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),Casas Izar, Taller ADG Alonso de Garay, (2019), Citado de talleradg.com/arquitectura/casa-izar/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.