Noticias : Arquitectura : Resultó un fracaso la fundación de Brad Pitt, Make It Right

Noticias de Arquitectura

Resultó un fracaso la fundación de Brad Pitt, Make It Right

De 109 casas construidas, solo 6 quedan en buenas condiciones, según una investigación de Judith Keller.
Resultó un fracaso la fundación de Brad Pitt, Make It Right Las casas diseñadas por grandes arquitectos como Frank Gehry, están plagadas de problemas relacionados con la construcción que han provocado moho, termitas, madera podrida, inundaciones y otros males .

Como parte del proyecto de la Fundación Make It Right de Brad Pitt, se construyeron una serie de casas llamativas y asequibles en Nueva Orleans, entre 2008 y 2015.



Estás se intentaron construir de forma ecológica y sostenible, siguiendo una filosofía de "cuna a cuna", que se centra en el uso de materiales seguros y reutilizables, agua limpia y energía renovable -sistemas de calefacción y refrigeración eficientes .

Pero debido a los problemas estructurales y de otro tipo, que se han presentando en las viviendas, los residentes temen por su salud, siendo solo seis, las que se encuentran en condiciones razonablemente buenas para ser habitadas.



Aún cuando las casas carecían de características comunes y esenciales, como canaletas para lluvia, voladizos, pintura impermeable o vigas cubiertas, fueron vendidas en su mayoría alrededor de ciento cincuenta mil dólares.

Hasta el momento Make It Right no ha brindado la asistencia solicitada por los residentes, por lo que varios propietarios han presentando demandas que, según los informes, aún están pendientes .




Si bien los desarrolladores de viviendas sin fines de lucro pueden desempeñar un papel vital en la creación de viviendas asequibles, quedan muchas preguntas con respecto a su responsabilidad en este caso y otros, en lugares como Chicago y Washington, DC

Los desarrollos de viviendas mal administradas, incluso cuando se construyen con objetivos elevados, solo agravan las dificultades de las personas de bajos ingresos a las que supuestamente sirven.

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Make It Right, Citado de facebook.com/MIRNOLA/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Brad Pitt’s Make It Right is back in court, suing its former director over faulty homes project, Nola, (2021), Citado de nola.com/news/article_8c4e7556-9658-11eb-8584-6f72071c56e4.html

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.