Noticias : Arquitectura : Sitios patrimoniales en peligro de desaparecer

Noticias de Arquitectura

Sitios patrimoniales en peligro de desaparecer

World Monuments Fund anunció el listado de los sitios patrimoniales, que necesitan urgentemente ser preservados para evitar que sean víctimas del cambio climático, el turismo abarrotado, los desastres naturales y la guerra.
Sitios patrimoniales en peligro de desaparecer Lanzado en 1996 con el patrocinio del fundador de American Express, Watch anuncia el listado cada dos años e incluye sitios nominados por personas y organizaciones comunitarias de todo el mundo.

Este año la convocatoria abierta, resultó en más de 225 nominaciones que se sometieron a una extensa revisión interna y externa por parte del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y un panel independiente de expertos en patrimonio internacional.

Los sitios patrimoniales, se dividieron en la siguientes categorías:

Turismo desequilibrado

Teotihuacan (México), el icónico parque arqueológico es capaz de abordar los desafíos económicos que enfrentan las comunidades circundantes a través de una planificación turística y una gestión de visitantes más inclusiva.



Abydos (Egipto), tiene una necesidad crítica de preservación, planificación y compromiso comunitario para preservar su historia como el antiguo centro de culto de Osiris, gobernante del reino de los muertos.



Lamanai (Belice), un destino turístico internacional que abarca una antigua ciudad maya donde la participación de la comunidad en la gestión del patrimonio puede ayudar a reforzar la relación entre el sitio y los residentes locales.


Cambio climático

Paisaje Cultural Yanacancha-Huaquis (Perú), donde los antiguos sistemas de gestión del agua preincaicos y la planificación del turismo sostenible son cruciales para que una comunidad andina se adapte al cambio climático y brinde un beneficio económico local.



Hurst Castle (Reino Unido), una fortaleza construida bajo Enrique VIII que sufrió un colapso parcial en 2021 puede ayudar a llamar la atención sobre el impacto del cambio climático en el patrimonio costero a través de un monitoreo continuo



Mezquita Ciudad de Bagerhat, (Bangladesh), el impresionante paisaje religioso de la antigua Khalifatabad requiere una adaptación climática efectiva para garantizar su supervivencia y el servicio continuo a la comunidad de la Bagerhat moderna.



Hitis (fuentes de agua) del valle de Katmandú (Nepal), un extenso sistema de puntos históricos de distribución de agua y canales subterráneos necesita mapeo y mantenimiento para proporcionar a las comunidades del valle de Katmandú acceso confiable a agua limpia



Mezquitas y cementerio de Koagannu (Maldivas), un cementerio histórico frente al mar con una arquitectura distintiva de piedra coralina que destaca la urgencia de la crisis climática y la necesidad de soluciones de conservación adaptables.



Patrimonio subrepresentado

La Maison du Peuple, Uagadugú (Burkina Faso), un hito importante y un ejemplo único del modernismo africano cuya rehabilitación puede mejorar la vida pública y fomentar el orgullo cívico.




Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
World Monuments Fund, 2022 World Monuments Watch, (2022), Citado de wmf.org/2022watch
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), 2022 World Monuments Watch Video Announcement, World Monuments Fund, (2022, Marzo 1), Citado de youtu.be/16TBlZhf70s

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.