Fagerborg Kindergarten, una lúdica y flexible estructura de madera
El despacho de arquitectura RRA diseñó un nuevo jardín de infantes de 1000 m2 en el centro de Oslo para la Fagerborg Congregation. El edificio está ubicado en una zona caracterizada por edificios residenciales construidos entre 1900 y 1950, considerados patrimonio cultural.
En este contexto, el requisito de la autoridad local fue que el jardín de infantes tuviera una expresión contemporánea que pudiese leer los condicionantes socio-culturales del ambiente en el que se levanta el
edificio.
El edificio ubicado en el centro de un pequeño parque, permite que el área de juego se presente en continuidad con el parque. La solución propuesta consiste en un edificio cuyo lenguaje remite a los pabellones agrícolas gracias a su piel de madera sin tratar, tanto en el exterior como en el interior en el que el mismo material pintado de blanco cubre paredes y techos.
La solución arquitectónica es flexible y está integrada por 4 unidades o salones que funcionan independientemente, pero cuando es necesario también funcionan en conjunto. Dos de las unidades son para niños de 1 a 3 años de edad y las otras dos restantes son para niños entre 3 y 6 años de edad. Todas las unidades comparten un área común y una cocina en el corazón del edificio. La administración se ubica en el piso superior, separada de la zona infantil.
Además el edificio juega con una geometría topográfica que mediante los desfases y quiebros de la cubierta introduce luz natural en el centro del edificio.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>