Noticias : Arquitectura : El edificio con el claro más largo del mundo

Noticias de Arquitectura

El edificio con el claro más largo del mundo

El Museo de Arte de São Paulo (MASP), fue pensado con una arquitectura simple, que logra reflejar un carácter monumental, con el fin de expandir la cultura en la ciudad.
El edificio con el claro más largo del mundo Desde el 2003 este importante edificio de Sao Paulo está protegido por el Instituto do Patrimônio Histórico e Artístico Nacional.

Con 10 mil metros cuadrados y a 8 metros del suelo, con 74 metros de luz entre los pilares y rematando la explanada con canteros de vegetación, fue en su momento la obra de planta libre más grande del mundo.


Diseñado por Lina Bo Bardi, este moderno edificio, de líneas simples y sus característicos y grandes marcos rojos, se construyó sobre el terreno ocupado por el antiguo Belvedere de Trianon, en la Avenida Paulista, en 1968.

Constituye un proyecto emblemático de la arquitectura moderna de Brasil al ser uno de los edificios más importantes de la renovación de la ciudad, siguiendo la idea inicial de generar una sede para exposiciones periódicas, con el fin de promover la cultura y los aspectos didácticos del arte, a través de concursos, conferencias y talleres, grabado, diseño industrial y pintura.







Este moderno edificio con la simpleza de un prisma rectangular aéreo que juega con el gris del cemento, los grandes marcos rojos y el reflejo que crea el vidriado, comenzó a construirse en 1957 y se finalizó en 1962.

Cuenta con un gran volumen suspendido y colgado de marcos de cemento pintados de rojo intenso, que funciona como un hall cívico donde las personas se encuentran, por lo que es considerado el espacio social más importante de la ciudad.

El edificio está protegido desde el año 2003 por el Instituto do Patrimonio Histórico y Artístico Nacional.







Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Wikipedia, Museo de Arte de São Paulo, Citado de wikipedia.org/wiki/Museo_de_Arte_de_S%C3%A3o_Paulo
Ministerio de diseño, San Pablo: 3 días de arte, arquitectura, gastronomía y mucho para ver, (2016), Citado de xn--ministeriodediseo-uxb.com/ciudades/san-pablo/
Imágen principal: Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), Museu de Arte de São Paulo(MASP), Morio, Wikipedia, (2006, Enero 22), Citado de wikipedia.org/wiki/Museo_de_Arte_de_S%C3%A3o_Paulo

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Curiosidades del edificio del museo de arte de Sao Pablo , 2022-05-04
Comentarios por: Rolima
El contenido
 
Interesante conocer sobre este edificio de la arquitectura moderna de Brasil, reto estructural de su época.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.