Noticias : Arquitectura : Arquitecto propone que los ex vivan en la misma casa

Noticias de Arquitectura

Arquitecto propone que los ex vivan en la misma casa

La arquitectura empieza a dar respuesta a las necesidades económicas y logísticas, generadas por una sociedad en la que cada vez se producen más divorcios.
Arquitecto propone que los ex vivan en la misma casa Al margen del desgaste emocional que genera un divorcio, también se debe considerar el impacto económico, ya que si hay hijos hay que pasar a mantener dos viviendas.

En respuesta a está situación el arquitecto Javier Ruiz Barbarin, implementó un sistema de renovación que permite habilitar en una misma casa, dos espacios independientes para los padres y un tercer espacio para los menores.

Dos de los espacios contarán con cocina, salón, baño, habitación y entradas independientes desde la calle, que solo estarán conectados por la habitación de los niños, permitiendo de esta forma una vida totalmente separada e independiente.

Asimismo será fundamental incrementar el aislamiento, así como contadores de luz y agua independientes.


Con el fin de poder llevar a cabo estas renovaciones, se planeó crear estancias más pequeñas, unificando en un solo espacio el salón, cocina y comedor, mientras que para los baños se prescinde del bidé y de la bañera, además de colocarse puertas correderas que ocupan menos espacio.

De esta forma, los niños, están ubicados en un espacio estable, que le permite convivir con ambas figuras paternas.

Keywords
Casa dividida, Renovación, Diseño de interiores

Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
El correo, Pisos para divorciados: cómo redistribuir el espacio para que los ex vivan en la misma casa sin verse, (2022), Citado de elcorreo.com/vivir/tendencias/pisos-divorciados-redistribuir-20220316122045-ntrc.htm
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Casa de familia de papel plano separada con llave, Freepik, Citado de freepik.es/fotos/divorcio

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Evolucion familiar , 2022-06-03
Comentarios por: Emilio martinez villafuerte
Progresividad de la casa
 
Es un diseño interesante que permite la ecolucion de un nucleo familiar más allá del divorcio . Seria bueno consevir una cada nuclear conyugal qoe luego pudiera adaotarse a ser 2 monoparentales luego de la separacion, sin embargo hay aspectos sociales de astio y problemas de pareja entre los padres qie deben resolverse para evitar confrontamiento enfrente de los niños una vez separada la casa en 2. Me parece muy buena idea y un salto de pensamiento a una sociedad más preocupada por el bienestar de los menores.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.