Noticias : Arquitectura : Viviendas modulares que se pueden apilar como Legos

Noticias de Arquitectura

Viviendas modulares que se pueden apilar como Legos

Una solución prefabricada diseñada por el estudio Cutwork, para satisfacer las demandas de la rápida urbanización y los estilos de vida globalizados.
Viviendas modulares que se pueden apilar como Legos Conforme evolucionan las formas en que trabajamos y vivimos, también lo hacen las formas en que enfrentamos la arquitectura, por ello el estudio Cutwork desarrolló un sistema de construcción prefabricado, que implementa la producción industrial y la construcción modular.

Llamado PolyBlock, que tiene como objetivo "reinventar el hábitat actual" y "enfrentar la creciente crisis de la vivienda", ya que se estima que para 2050 la población del planeta sea de nueve mil 800 millones de habitantes. Si esto continúa, se necesitarán más de dos mil millones de viviendas nuevas para fines del siglo XXI.
En respuesta a esta situación, Cutwork propone construir edificios en altura a base de montar sus PolyRoom unas encima de otras.

Cada PolyRoom tiene una superficie de 21 m2 e incluye de serie muebles multifuncionales, como camas y armarios plegables, y sistemas de rieles telescópicos, que hacen la transición entre tabiques y puertas, para aprovechar el espacio.







Estos módulos, pueden ser producidos a granel y ser apilados como ladrillos de Lego para construir bloques residenciales completos en mucho menos tiempo que los métodos de construcción convencionales.

Asimismo, el diseño de PolyBloc incluye balcones, fachadas y techos vegetales con sistemas de riego automático, totalmente integrados en la unidad prefabricada básica con la que se construye el edificio.

“No se trata solo de construir objetos y espacios; se trata de crear los sistemas para construir objetos y espacios, sino sistemas que ayuden a resolver los desafíos que se avecinan”, explica Cutwork.

Créditos del proyecto
Estado: Primer prototipo entregado en París
Cliente: Bouygues Immobilier
Tipo: Residencial, Coliving
Alcance: Arquitectura Prefabricada
Tamaño: Adaptable
Arquitectura: Cutwork
Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
Cutwork, PolyBloc, (2022), Citado de cutworkstudio.com/polybloc
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), PolyBloc, Cutwork, (2022), Citado de cutworkstudio.com/polybloc

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.