Noticias : Arquitectura : Esta impresionante casa de concreto tiene un estanque interior

Noticias de Arquitectura

Esta impresionante casa de concreto tiene un estanque interior

Esta casa de concreto, cristal y agua presenta una estética arquitectónica sencilla. Una de las características más singulares de esta casa es el estanque interior que ayuda a refrescar la casa en los meses de verano.
Esta impresionante casa de concreto tiene un estanque interior La Residencia SA cuenta con una estética arquitectónica simple, además de estar diseñada para adaptarse a su entorno urbano rural.

Esta casa de concreto colado, vidrio y agua, ubicada en Dhaka, Bangladesh fue diseñada por el estudio de arquitectura Shatotto, el cuál emplea en cada uno de sus proyectos, elementos naturales.


Asimismo se tuvo en cuenta las condiciones socioeconómicas de Dhaka, por lo que el diseño arquitectónico se mantiene simple, con espacios tradicionales como el patio, el estanque, el ghat y mucho color verde para fusionar tipologías urbanas y rurales, con el contexto urbano.

Los edificios de varios pisos rodean el sitio, por lo que se adoptó una estrategia de diseño introvertido, colocando un patio de agua como piscina en el medio de la casa para garantizar la privacidad.




Por lo que las caras sur y sureste han sido diseñadas para traer una brisa fresca durante el caluroso y húmedo verano y el calor del sol durante el invierno, mientras que el patio de agua central actúa como un sistema de escape natural, permitiendo que escape el aire caliente y haciendo del patio central un santuario fresco.

Finalmente un pequeño bote espera junto al ghat, verde y ligero con su silencio, y el espacio se convierte en un hábitat natural dentro de una vivienda hecha por el hombre, con capas de comprensión para desplegar la nada.
















Créditos del proyecto
Arquitectura: Shatotto
Año: 2011
Fotografía: Daniele Domenicali
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Lotus And Rose, Fort Worth Architecture Stars In Kendrick Lamar’s New Music Video, (2022), Citado de lotusandrose.com/fort-worth-architecture-stars-in-kendrick-lamars-new-music-video/
Imágen principal: Bajo licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), Interior Rendering|SA Residence, Safa AbuKaf, Behance, (2017, Marzo 20), Citado de behance.net/gallery/50411527/Interior-Rendering-SA-Residence

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Imagen de Fuerza , 2022-08-31
Comentarios por: Luis Pàramo
SI
 
Los reaches aparentes como si fueran estructuras de metal da la imagen de eternidad y/o fuerza.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.