Noticias : Arquitectura : Una fachada blanca que encierra calidez, intimidad y convivencia

Noticias de Arquitectura

Una fachada blanca que encierra calidez, intimidad y convivencia

Casa Verónica es parte de un complejo habitacional al norte de Puerto Vallarta, que se caracteriza por sus tonos apagados.
Una fachada blanca que encierra calidez, intimidad y convivencia Los tonos neutros y una piscina en el patio caracterizan esta casa de la firma mexicana Rea Architectural Studio, que creó el diseño como un espacio flexible para los futuros residentes.

Completada en 2021, Casa Veronica es la cuarta casa diseñada por el estudio de arquitectura REA, al norte de Puerto Vallarta, en el estado de Nayarit, como parte de un nuevo complejo habitacional.


La casa de 222 metros cuadrados, esta construida sobre un terreno, el cuál se encuentra en la esquina, lo que ayuda a resaltar su fachada blanca, que esta complementada con listones de madera en tonos intensos.

Con el fin de poder diferenciar cada una de las viviendas del complejo habitacional, se agregó una fachada amurallada, que fue construida utilizando la mano de obra local.


En la parte central de la vivienda, se encuentra un patio y alberca que se conectan con el área del comedor, por medio de dos puertas corredizas de vidrio, asimismo la sala de estar, también cuenta con un acceso al patio trasero.

La escalera suspendida que conecta los niveles de convivencia y privados que incluyen tres recámaras con su propio baño, está construida con acero.


Asimismo para los espacios interiores se utilizaron acentos de madera en los muebles y gabinetes, los cuáles ayudan a compensar las paredes y los techos pintados de blanco, mientras que los pisos están cubiertos de mármol blanco, lo que le da al espacio una sensación de amplitud y amplitud.

En el techo, se incluyó una cocina al aire libre, una mesa de comedor, una zona de estar con sofás y un jacuzzi, creando así un conjunto que combina calidez, intimidad y convivencia.


















Créditos del proyecto
Proyecto: Casa Veronica
Arquitecto: REA ARCHITECTURAL STUDIO
Ubicación: Nuevo Vallarta, Nayarit.
Área de Terreno: 222.60 m²
Área de Construcción: 222.48 m²
Proyecto: 2020
Construcción: 2021
Fotografía: César Béjar

Keywords
Casa Veronica, Rea Architectural Studio, Madera, Mármol, Casas,

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Rea Architectural Studio, Casa Veronica, (2020), Citado de reastudio.mx/casa-veronica-proyecto.html
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Casa Veronica, Rea Architectural Studio, (2020), Citado de reastudio.mx/casa-veronica-proyecto.html


Imagen principal

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.