Noticias : Restauración y Remodelación : Iglesia abandonada del siglo XVI, transformada en oficina

Noticias de Arquitectura

Iglesia abandonada del siglo XVI, transformada en oficina

Massimiliano Locatelli estaba buscando un nuevo hogar para su estudio de arquitectura cuando se encontró con un lugar glorioso.
Iglesia abandonada del siglo XVI, transformada en oficina La iglesia ubicada en Corso Venezia, data del siglo XVI y está decorada con pinturas al fresco de los hermanos Campi, está dividida en una iglesia delantera y una iglesia trasera.

La iglesia frontal está abierta al público y consta de una sola cámara con bóveda de cañón completamente decorada y capillas laterales, en cuyo centro se eleva el altar, mientras que la iglesia trasera está reservada a las monjas de clausura del convento contiguo.



Firm in the Church es un proyecto creado por los arquitectos de CLS architetti a fines de 2014, el cuál consistía en crear una estructura dentro de la iglesia, para ser utilizado como oficina.

La estructura de acero de cuatro plantas construida en la parte trasera alberga las oficinas y las distintas áreas de planificación. Todo ello sin afectar en modo alguno a la construcción original.


Una escalera de acero conecta los pisos cruzando toda la longitud de la estructura paralelepipédica. La última planta alberga las oficinas de los socios y la sala de reuniones, que sobresale en la parte delantera a través del luneto, dominando así todo el espacio con una vista única.

Mientras que la biblioteca, el laboratorio de modelos y la cocina están ubicados en la cripta abovedada, que presenta una doble fila de cuatro columnas.

Todo el proyecto está realizado en acero tubular de color negro natural, con sección transversal repetida en diferentes escalas tanto en la construcción de la estructura portante como en el mobiliario, como los escritorios y librerías diseñadas para este espacio.










Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Locatelli Partners, Church of San Paolo Converso,, (2014), Citado de locatellipartners.com/architecture/church-of-san-paolo-converso-locatelli-partners-office/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),Church of San Paolo Converso, Locatelli Partners, (2014), Citado de locatellipartners.com/architecture/church-of-san-paolo-converso-locatelli-partners-office/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.